Estados

Condenan a exalumno de la UNACH a 95 años de prisión por secuestro de su profesor

El cadáver de José Manuel Bautista Estrada, quien fue su catedrático en el Campus de Humanidades en Tapachula, fue localizado semienterrado tras el pago de su rescate

Alexis "N" sentenciado a 95 años de prisión por el secuestro de su profesor, adscrito a la Universidad Autónoma de Chiapas (ESPECIAL)
14/05/2019 |21:39Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

Tuxtla Gutiérrez, Chis. - Un juez sentenció a 95 años de prisión a Alexis "N", quien participó en el secuestro de su profesor, adscrito a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en la costa de del estado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).





El sentenciado recibió "la sentencia condenatoria ejemplar" por el secuestro de José Manuel Bautista Estrada, quien fue su catedrático en el Campus de Humanidades en Tapachula, cuyo cadáver apareció tras el pago de un rescate.

Alexis "N" fue arrestado en Puebla por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de ese estado en coordinación con policías especializados de la Fiscalía de Secuestro de Chiapas, en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula.

Club El Universal

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de noviembre de 2016, alrededor de las 02:00 horas, tres hombres secuestraron a Bautista Estrada - catedrático del Campus de Humanidades de la UNACH en Tapachula -, a la entrada del poblado El Sacrificio, en el municipio de Tuxtla Chico.

Los plagiarios mantuvieron en cautiverio al catedrático y llamaron a sus familiares para exigir un rescate de 2 millones de pesos, o " de lo contrario lo privarían de la vida".

Alexis "N" acudió a recoger 130 mil 800 pesos que los familiares de la víctima pagaron de rescate en el municipio de Mapastepec, pero el 20 de diciembre de diciembre el cuerpo del profesor universitario fue localizado semienterrado en el poblado El Sacrificio, en Tuxtla Chico.

La necropsia legal dictaminó que murió de asfixia por estrangulación, con un periodo de muerte, de entre 10 a 15 días.

La Fiscalía indicó que por el mismo caso Erick “N”, también alumno del docente de la UNACH, fue sentenciado en su momento a 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.