[Publicidad]
Afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud , iniciaron hoy un bloqueo a la carretera federal 125, “Alfonso Pérez Gasga”, en Putla Villa de Guerrero, tras casi un mes del paro parcial de labores.
Los sindicalizados exigen insumos, medicamentos y equipos de trabajo para realizar sus labores y argumentan que la dependencia estatal Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no ha cumplido con las minutas de trabajo a fin de que puedan atender en condiciones adecuadas a los pacientes, que son en su mayoría de comunidades marginadas.
Los empleados intensificaron hoy su protesta --que iniciaron como paro de labores el pasado 18 de julio-- con el bloqueo carretero en el que utilizan equipo hospitalario, como una incubadora para infantes.
En esa vía, que comunica a pueblos de la Mixteca con la región Sierra Sur y la Costa, sólo permiten el paso a vehículos particulares y según la delegada sindical, Enimia Martínez, retirarán la protesta hasta lograr el respaldo de las autoridades estatales al nosocomio de 30 camas, que opera al doble de su capacidad.
De acuerdo con la representación sindical, en el nosocomio “se brindan servicios en pésimas condiciones, con hacinamiento de pacientes , con paredes rústicas que favorecen la acumulación de polvo, proliferación de fauna nociva, filtraciones en techos, lavadoras inservibles”, entre otros.
El pasado 6 y 7 de julio, trabajadores de la empresa Servicios Integrales de Seguridad y Limpieza, contratada por los SSO, también pararon labores, para exigir el pago de su sueldo.
[Publicidad]
cfe
[Publicidad]
Más información

Nación
Refuerzan seguridad en Mazatlán con mil 700 marinos; asegura armas, drogas y vehículo con reporte de robo

Nación
Andy López informa que le quitaron la visa; “es una canallada”, dice

Cultura
Javier Camarena abre Feria del libro de Antropología e Historia

Estados
Muere Viviana Aguilar, primera víctima de explosión de pipa Tomza en Cuernavaca; protegió a su hijo de la onda expansiva

Al día
Ecatepec transforma callejón inseguro de Jardines de Santa Clara en Sendero Seguro

Espectáculos
César Costa cumple 85 años y celebra con su libro "Lo mío fue un sueño"

Espectáculos
Alfonso Obregón pide apoyo por sismo en Colombia y le sacan sus trapitos al sol

Al día
VIDEO: Turista denuncia cobro de 500 pesos por un mango y unas tunas, en Ensenada






