[Publicidad]
El proyecto de mejoramiento a la imagen urbana de la mítica calle 5 de Mayo del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla fue concluido con la inclusión de ocho esculturas de bronce de personalidades destacadas del arte, cultura, periodismo y la historia de la capital.
Con ello, se devolvió a este corredor su vocación turística y comercial para que todas las personas y los cientos de turistas que visitan la capital puedan disfrutarlo limpio y ordenado.
Lee también:
Desde la avenida Reforma hasta la 18 Oriente-Poniente, la calle 5 de Mayo contó con intervenciones integrales y de remodelación total de fachadas antiguas, los templos de Santo Domingo, San Juan de Dios y del Señor de las Maravillas.
Así como la rehabilitación de vialidades, mobiliario urbano y de cruceros; restauración de jardineras, parques y de la infraestructura de alumbrado público; y la fabricación de anuncios comerciales.
De manera coordinada el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en el corredor también se estrenó un espacio para la memoria cultural de Puebla y México, pues albergará esculturas de escritores, activistas, actores, periodistas y cronistas.
[Publicidad]
Se rinde tributo a Hugo Leitch Meyer, escritor de “Las Calles de Puebla” que expone la historia de calles y barrios de la ciudad; Isabel de Portugal, quien otorgó el título de Ciudad de los Ángeles a Puebla en 1532; Amy Louise Camacho Wardle, empresaria, activista y ambientalista que lideró Africam Safari.
Lee también:
Además de Natalia Serdán Alatriste, pieza importante para la preparación del movimiento revolucionario; Pedro Ángel Palou Pérez, cronista del Estado de Puebla y figura emblemática del sector cultural; Elena Delfina Garro Navarro guionista, periodista y escritora de “Los Recuerdos del Porvenir”; Javier López Díaz, periodista recientemente fallecido y Gaspar Henaine Pérez “Capulina”.
[Publicidad]
Estas figuras podrán visitarse a lo largo del andador 5 de Mayo, desde avenida Reforma a la calle 12 Oriente-Poniente; obras creadas por las manos de Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco, quienes son artistas locales.
Lee también:
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Asesinan a presunto integrante de La Unión Tepito en la colonia Morelos; detienen al presunto agresor

Metrópoli
Dictan prisión preventiva a Virginia y Diana, acusadas de presunto despojo en la colonia Del Valle; están en el penal de Santa Martha Acatitla

Economía
Latinoamérica experimenta reducción de desempleo y de informalidad en 2025; OIT ve etapa de consolidación del mercado laboral

Tendencias
Un rescate milagroso; encuentran a tortuga enterrada bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






