[Publicidad]
El incendio que permanece activo en el norte del país no pudo ser combatido en Nuevo León por los fuertes vientos, mientras que Coahuila presentó avances en el control del siniestro y autoridades señalaron ya tener a los responsables de iniciar el fuego.
Protección Civil de Nuevo León señaló que no fue posible realizar labores de combate ni por tierra ni por aire por seguridad del personal, debido a ráfagas de viento de más de 90 kilómetros por hora registradas en el municipio de Santiago.
Al mismo tiempo, puntualizó Protección Civil del Estado, “las aeronaves que realizan operaciones con ataque tienen que permanecer aterrizadas por seguridad en la helibase ubicada en Laguna de Sánchez”.
Asimismo, por anoche señaló la dependencia que unos 80 pobladores de la comunidad de San Isidro en la sierra de Santiago fueron evacuados hacia un sitio seguro, ante el riesgo que representa el exceso de humo por el avance de las llamas.
En la parte de Coahuila, la Secretaría del Medio Ambiente refirió que en Arteaga tienen un avance de 55% en el control del fuego y 30% de liquidación, con una zona aproximada de 3 mil hectáreas afectadas.
Además, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que fueron turistas, originarios de Nuevo León, quienes causaron el incendio.
[Publicidad]
Combatieron además cuatro helicópteros y 433 brigadistas.
Mientras que en la conflagración registrada en la Sierra de Zapalinamé se tenía hasta ayer 70% de control y 60% de liquidación, con una superficie afectada de 366 hectáreas.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Thomas Tuchel revela el plan para detener a Lionel Messi

Nación
Vicealmirante Farías quiere llevar proceso por huachicol fiscal en fuero militar; impugna negativa de amparo

Universal Deportes
Didier Deschamps es autocrítico tras eliminación de Francia: “Es culpa nuestra, no estuvimos al nivel”

Estados
Vinculan a proceso a siete por almacenamiento de huachicol en Matamoros; aseguran más de 66 mil litros de hidrocarburo

Fútbol
Federación de Ecuador niega amenazas del crimen organizado a jugadores antes del partido contra México

Al día
Influencer RuAbogado revela cómo policías de Naucalpan piden “mordidas” en autos particulares

Fútbol
¡Y Olé! España elimina a Francia y avanza a la final

Fútbol
Paola Rojas relata el momento incómodo que vivió con Maradona






