Más Información
Decomisan más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México
“Hola, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado”; expresidente participa en podcast sobre el TLC
BID apoya a Claudia Sheinbaum en transición energética y sistema de cuidados asegura Ilan Goldfajn; “seremos aliado estrátegico”, dice
Compras de pánico de vapeadores en Izazaga; vendedores entran en alerta tras aprobación de reforma que los prohíbe
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
Pachuca.-
Elementos del Ejército, brigadistas y vecinos de los municipios afectados por las inundaciones en Hidalgo comenzaron con las tareas de limpieza que han revelado pérdidas totales en algunas colonias, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros de altura.
En los municipios de Tula, Tlahuelilpan y Tezontepec se mantiene las labores de limpieza de calles y viviendas, donde ahora la preocupación es la sanitización inmediata para evitar enfermedades y que los vecinos intenten recuperar algunas pertenencias, debido a los casos de rapiña.
En el centro de Tula se puede ver la destrucción que dejó la fuerza del agua, donde locales y automóviles que fueron arrastrados por la corriente quedaron inservibles; ropa, enseres domésticos, juguetes, aparatos electrónicos y de línea blanca se mantienen bajo el lodo e inservibles.
Los vecinos de esta zona han denunciado que desde el primer día de las inundaciones se registraron actos de rapiña, por lo cual algunos habitantes tuvieron que realizar rondines para evitar que les robaran sus pertenencias.
La pérdida en algunos lugares es total como en el fraccionamiento Chapultepec, la Unidad Habitacional de Pemex, así como Barrio Alto, La Malinche donde el agua arrasó con todos los bienes e incluso los vecinos señalan que hay daño estructural en algunas casas.
En Tlahuelilpan, el alcalde José Alfredo Díaz señaló que 120 elementos del Ejército se mantienen en ese sitio y ya se realiza la limpieza de las zonas dañadas, además de que los servicios de Salud también tienen presencia en el sitio para la cloración del agua.
El Centro de Salud de ese lugar, así como la Central de Abastos se mantienen cerrados y sin servicio.
Lee también:
afcl/rdmd