Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con Miguel Ángel Yunes tras voto clave en reforma judicial; descarta su entrada al Gobierno
Ernestina Godoy pide a Norma Piña no debilitar instituciones; advierte vigilancia desde Consejería Jurídica
"Victoria de la ciudadanía es irreversible"; Alessandra Rojo de la Vega celebra revocación de nulidad de elección en Cuauhtémoc
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Un adolescente de 16 años de edad, que ayudaba en este período vacacional a su padre en un taller mecánico, fue raptado en Tuxtla, por un grupo armado, durante el jueves por la tarde, pero ambos no aparecen.
El jueves a las 17:45 horas, César Emiliano Hernández Cantú, de 16 años de edad y su padre César Cantú Escobar, de 41 años de edad, fueron raptados por hombres armados, en el taller mecánico ubicado en la colonia El Paraíso, en Tuxtla, la capital de Chiapas.
Esta mañana, medios de comunicación locales informaron que el cuerpo de César Cantú Escobar, “apareció sin vida”, envuelto con una cobija y dentro de una bolsa de plástico, con huellas de tortura, en un camino cercano al Puente Vado, en al barrio Los Mangos, en el municipio de Suchiapa, pero la Fiscalía General de Chiapas, informó que es falso y continúa su búsqueda.
La familia de los desaparecidos continúa con su búsqueda y apela a la ciudadanía, para que en caso de que cuenten con información, se lo comuniquen a las autoridades.
Lee también EU apoyará en rescate de helicóptero que cayó con dos marinos en Chiapas: Semar
Alerta Ámber ha emitido una ficha de búsqueda de César Emiliano Hernández Cantú, donde se dice que nació el 20 de noviembre del 2007. Como señas particulares, tiene una cicatriz en el vientre del lado derecho, por una operación de apendicitis.
En el caso de César Cantú Escobar, la Fiscalía de Chiapas ha emitido una ficha de búsqueda donde se dice que tiene una cicatriz en el pecho y un tatuaje en forma de rayo en el lado derecho del cuello.
Por la mañana de este viernes, los cuerpos de otros dos hombres sin vida, fueron hallados a la altura del puente del Centro Estatal para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones del Estado de Chiapas (Centra), en el municipio de Barriozabal.
Hasta el lugar donde fueron hallados los tres cuerpos, han llegado elementos de la Policía Municipal y Estatal, el Ejército, así como peritos y agentes del Ministerio Público, para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
jf/cr