25 | JUN | 2019
Choque entre marinos y civiles provoca bloqueos y 2 muertos en Jalisco
El camión que conducía el repartidor de refrescos asesinado fue atravesado en la carretera e incendiado por hombres armados, dijo el alcalde de Tomatlán. Foto: CORTESÍA. REPORTE DIARIO VALLARTA

Choque entre marinos y civiles provoca bloqueos y 2 muertos en Jalisco

23/11/2018
05:32
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Una de las víctimas era un repartidor a quien hombres armados despojaron del vehículo

Guadalajara.— Elementos de la Marina y civiles armados se enfrentaron a tiros la mañana de ayer en la delegación José María Pino Suárez, en Tomatlán, mientras que en la cabecera de ese municipio otro grupo armado robó camiones para bloquear los accesos; los hechos provocaron la muerte de al menos dos personas.

El alcalde José Luis Tello García confirmó que la agresión tuvo lugar a las 8:00 horas y casi simultáneamente ocurrieron cinco bloqueos.

Señaló que una de las personas que falleció es Alejandro Anguiano Ramírez, un joven que trabajaba como repartidor de una empresa de refrescos y hasta ahora no se ha logrado identificar a la otra víctima, aunque, según fuentes de la Marina, uno de los agresores perdió la vida.

Anguiano Ramírez fue asesinado por civiles armados que lo despojaron del camión que manejaba para atravesarlo sobre la carretera y prenderle fuego, indicó el presidente municipal.

jalisco_02.jpg

“Fueron hechos separados, allá [en la delegación] fue el enfrentamiento y acá fueron los bloqueos. Fueron cinco bloqueos en las salidas, uno en la [carretera federal] 200 y los demás en los ramales de aquí de la cabecera municipal”, precisó Tello García.

Durante la mañana, la gente evitó salir de sus casas y la mayoría de los negocios permanecieron cerrados; por la tarde, según el edil, la vida en este municipio poco a poco iba regresando a la normalidad.

Sin embargo, el Centro Universitario de la Costa y las preparatorias de la Universidad de Guadalajara dieron a conocer que por este hecho las clases se reanudarán hasta el lunes.

Por la tarde, el municipio estaba sitiado por fuerzas federales y estatales, en tanto la Fiscalía de Jalisco no brindó mayor información y argumentó que la Marina sería la encargada de dar a conocer los hechos.

Pese a ello y hasta el cierre de esta edición, la dependencia federal no había dado a conocer más detalles.

Zona de influencia del CJNG. El 1 de mayo de 2015 un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana fue derribado en el municipio de Villa Purificación, a unos 120 kilómetros de Tomatlán, el hecho se atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación y desde entonces el gobierno federal desplegó en toda esta región la llamada Operación Jalisco, cuyo principal objetivo era capturar al líder de ese grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.
Desde el inicio de la Operación Jalisco el gobierno federal no ha logrado dar con el paradero de Oseguera Cervantes, quien también es buscado por el gobierno de Estados Unidos, el cual ofrece una recompensa que asciende a los 10 millones de dólares para quien brinde información sobre su paradero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios