Impugna aspirante selección de candidato a gubernatura de Morena en Chihuahua

El senador Cruz Pérez Cuéllar informó que impugnará la candidatura de Juan Carlos Loera de la Rosa

Impugna aspirante selección de candidato a gubernatura de Morena en Chihuahua
Foto: Especial
Estados 23/12/2020 12:58 Ibeth Mancinas / Corresponsal Actualizada 13:01
Guardando favorito...

Chihuahua. - El senador y aspirante a la gubernatura por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que impugnará el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Chihuahua, donde resultó ganador el exdelegado del bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Desde el anuncio oficial de que el candidato sería Juan Carlos Loera, Pérez Cuellar informó que analizaba impugnar la encuesta a la que describió como "cuchareada".

El senador de Morena, sobre quien pesa una solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, confirmó que solicitó de manera formal que se repita el ejercicio y se transparente la metodología, así como los parámetros a medir a fin de dar certidumbre a los resultados.

A través de un oficio dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el aspirante cuestionó ¿cuál fue el resultado de la valoración y calificación de los perfiles de los aspirantes que participamos en dicha convocatoria, y en consecuencia, cuáles fueron las solicitudes que resultaron aprobadas?, ¿cuales fueron los cuatro perfiles aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones que tuvieron derecho a participar en las siguientes etapas del proceso de selección del candidato al cargo de gobernador constitucional del Estado de Chihuahua?.

Asimismo, ¿cuál fue la metodología utilizada, el número de encuestados, la pregunta o preguntas realizadas, así como los resultados obtenidos de la encuesta y/o estudio de opinión reales que realizó la comisión de encuestas para determinar la persona mejor posicionada para representar a Morena como candidato o candidata a la gubernatura de Chihuahua?.

También lee: Morena elige a Juan Carlos Loera como candidato a la gubernatura de Chihuahua para 2021

Finalmente, Pérez Cuéllar afirmó que dicha solicitud es en atención a los chihuahuenses que han mostrado apoyo por su proyecto político y afirmó que la selección de Loera de la Rosa está plagada de errores que pueden resarcirse al repetir el proceso de selección.

kl

Temas Relacionados
Chihuahua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones