Suscríbete

Alcaldesa de Chihuahua acusa investigación por consigna de Javier Corral

La alcaldesa de Chihuahua acusó al gobernador Javier Corral de utilizar "la industria de la difamación y estigmatización” en su contra para frenar su aspiración a la gubernatura

Maru Campos acusa investigación por consigna del Gobierno de Chihuahua
Foto: Especial
Estados 24/11/2020 20:51 Ibeth Mancinas / Corresponsal Actualizada 21:22
Guardando favorito...

Chihuahua. - La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, denunció persecución política y una investigación por consigna de la Fiscalía Anticorrupción del estado con el propósito de vincularla a la nómina secreta del exgobernador priista César Duarte Jáquez.

Tras darse a conocer que la alcaldesa panista solicitó un amparo para evitar ser detenida, luego de una denuncia que fue interpuesta en su contra desde 2018 porque supuestamente recibió dinero de Duarte Jáquez —hoy detenido por presuntos actos de corrupción—, la edil acusó persecución política.

Durante las elecciones de 2018, el entonces candidato del PRI a la alcaldía, Alejandro Domínguez, denunció a María Eugenia Campos, candidata a la reelección por el PAN, por haber recibido dinero de la administración de César Duarte. Como pruebas, Domínguez presentó recibos supuestamente firmados por la panista.

En aquel momento, la denuncia no trascendió. Por eso, los abogados de la alcaldesa demandaban que la Fiscalía Anticorrupción diera por concluida la investigación; sin embargo, todavía en julio pasado, el gobernador Javier Corral señaló que la investigación continuaba y refirió que seguiría “hasta donde tope”.

La tarde de este martes, Campos Galván denunció que Javier Corral ha utilizado "la industria de la difamación y estigmatización” en su contra y afirmó que se investigan sus compras, tarjetas bancarias, vacaciones y todo tipo de movimientos.

También lee: Detienen a 3 presuntos integrantes del Cártel de Juárez vinculados al caso LeBarón

Acusó que la Fiscalía Estatal “pretende inventar un caso o falsificar evidencias sin importar la verdad o justicia”.

La alcaldesa presentó audios y conversaciones de Whatsapp en las que Inés Martínez, actual directora del Registro Civil de Chihuahua, habla con un excolaborador de la alcaldesa, Pablo Canán, a quien le pide entrevistarse con un funcionario de la Fiscalía Anticorrupción.

En las llamadas, el excolaborador (actualmente residente de la Ciudad de México) refiere que como no pudo encontrarse el funcionario de la Fiscalía Anticorrupción por cuestiones de agenda, lo buscaron en los domicilios de su familia en Chihuahua, donde le dejaron un citatorio de viernes para lunes.

Campos también mostró un video grabado en la Ciudad de México, en el que su excolaborador se entrevista con una persona de nombre Carlos Esparza, quien se identifica como Ministerio Público y hace algunas preguntas relacionadas con la recepción de dinero a Pablo Canán.

“La Fiscalía Anticorrupción está trabajando por consigna y en la ilegalidad”, aseguró la panista.

También lee: Tras 14 días, retiran medidas restrictivas en Chihuahua

Acusó que se busca frenar su proyecto político, pues buscará la candidatura del gobierno del estado en las próximas elecciones, después de reelegirse en el Ayuntamiento de la capital.

Finalmente, la edil panista dio a conocer que buscó el amparo de la justicia federal para defenderse y protegerse de las acusaciones en su contra.

“Hoy soy yo el objetivo, quien sabe cuántos antes o quiénes después”, justificó.

afcl/jcgp

Temas Relacionados
Chihuahua PAN Javier Corral
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos