[Publicidad]
Chichén Itzá, Yucatán.- En el primer semestre de este 2023, esta zona maya ubicada en el oriente de Yucatán, se posicionó en el primer lugar con mayor afluencia de visitantes, ya que en lo que va del año se recibieron un millón 500 mil turistas.
El Patronato Cultur que administra el parador turístico en este sitio, informó que al concluir el primer semestre de 2023, la zona arqueológica de Chichén Itzá recibió a millón y medio de turistas.
La dependencia señaló que esta cifra significa un incremento del 12 por ciento en comparación con el primer semestre del año 2022 y, de seguir esta tendencia el sitio podría alcanzar la cifra de tres millones de visitantes al finalizar el año 2023.
Asimismo, el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, aseguró que el último domingo del pasado mes de julio y el primero de este mes de agosto, Chichén Itzá recibió casi 12 mil 500 visitantes cada día, lo cual ha superado el aforo que se tenía con la reapertura del sitio, luego de la pandemia del Covid-19.
Hay que recordar que el próximo 2 de septiembre se reabrirá la zona conocida como el Chichén Viejo, y que estuvo cerrada por 25 años por trabajos de restauración e investigación y que están colindante con la zona maya que todos conocen y visitan en la actualidad.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consideró que la reapertura de este sitio arqueológico ofrecerá más atractivos porque se podrá conocer cómo era la vida de los grandes señores mayas, sacerdotes y familias hace diez siglos.
[Publicidad]
Finalmente, el Patronato Cultur sostuvo que en la primera semana de este mes en los 15 paradores turísticos del Gobierno del Estado se atendieron a 92 mil 627 visitantes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Liana Flores apuesta por el portugués para democratizar la música

Metrópoli
Caen dos sujetos por, presuntamente, responder exámenes de admisión de la UNAM; Fiscalía capitalina catea cuatro inmuebles

Espectáculos
"En el camino" representará a México en el Oscar y "Moscas" en los Goya

Economía
Salinas Pliego acusa “narrativa” en su contra por supuesto adeudo fiscal; reporta pago de 319 mil mdp en impuestos desde 2005

La Roja
¡Dementes! Discusión entre cuatro personas termina en balacera, dos hombres fueron heridos

Espectáculos
“Me faltaron las pompis” Sandra Cuevas admite aumento de senos, pero todavía le faltan arreglitos

Al día
SMSEM reconoce al personal del CEsO por 35 años de servicio al magisterio

Espectáculos
La vida de Dolly Parton, así fue la carrera de la reina del country






