Caso de mujer muerta en Tulum recuerda caso George Floyd

Estados 29/03/2021 02:21 Redacción Actualizada 19:12
Guardando favorito...

Floyd fue sometido por el agente Derek Chauvin, quien puso su rodilla contra el cuello del hombre durante ocho minutos y 46 segundos

La muerte de una mujer cuando era detenida por la policía de Tulum recordó el caso de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años que murió el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis, Minnesota, a manos de la policía.

Floyd fue sometido por el agente Derek Chauvin, quien puso su rodilla contra el cuello del hombre durante ocho minutos y 46 segundos.

Según el reporte forense, Floyd murió de un paro cardiorrespiratorio causado por la compresión del cuello y la fuerza utilizada por el policía para someterlo.

El hecho fue grabado en un video que se volvió viral. La poca empatía del entonces presidente Donald Trump le costó críticas y la comunidad afroestadounidense le advirtió que pagaría en las urnas.

Chauvin enfrenta hasta 40 años de prisión si se le declara culpable de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y asesinato en tercer grado. Tres oficiales presentes están acusados de complicidad en asesinato.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios