[Publicidad]
Culiacán, Sin.- En el ritual carnavalesco de diseñar cada año una figura que simbolice lo malo e indeseable para llevarla a la hoguera , este año en la fiesta del “Rey Momo” en Mazatlán, el monigote con la caracterización del exalcalde del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres fue paseado por Olas altas y consumido por el fuego.
Como lo marca la vieja tradición en la celebración de la “Quema del Mal Humor”, la noche del sábado pasado, reunió en la zona turística del puerto a miles de personas de todas las edades y sexos, para presenciar el paseo del monigote rumbo a la hoguera, para eliminar todos los males y adversidades que aquejan a la población.
En su edición 125, en el carnaval de Mazatlán , se coronó a su reina Alejandra Primera, en una tercera noche de fiesta y alegría, en la que se eliminó todos los males que aquejan, con la quema de la figura, a la que se le denominó “El Alquimista”, en alusión al popular alcalde del puerto, mejor conocido como el Químico Benítez.
La figura del exprimer edil del puerto fue paseada colgada de una estructura de una grúa por el centro histórico de Mazatlán y por la zona de Olas Altas, por lo que a su paso le lanzaron toda clase de insultos y condenas.
Sobre el alcalde con licencia definitiva pesan dos carpetas de investigación ya judicializadas por la Fiscalía General del Estado, la cual va a llegar a partir del día primero de marzo, a la primera de las tres audiencias iniciales programadas por un Juez de Control para iniciar los juicios en su contra.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Tendencias
Planet Fitness consolida su presencia en México; la cadena inaugura su club número 50 en Santa Fe

Estados
Matan a balazos a mujer en Sinaloa; regresaba a su casa, tras dejar a su hija en la escuela

Metrópoli
Fundación Haghenbeck celebra que CDMX mantenga custodia de perros rescatados; cuestiona a Refugio Franciscano

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes

Al día
¿Cuánto cuesta hacer POZOLE ROJO para 5 personas en CDMX?

Viral
Donald Trump rechaza frenar la inteligencia artificial y lanza advertencia sobre China

Historias
Horóscopos de fiestas patrias: descubre qué signos tendrán romance, celos y secretos








