Estados

Caravana de madres migrantes exige política de búsqueda de desaparecidos

Un total de 32 madres y hermanas de desaparecidos, que fueron recibidas en el Mercado Hidalgo de la ciudad Puebla, condenaron que el gobierno federal no implemente políticas públicas para encontrar a las víctimas

Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL
06/11/2018 |14:59Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las integrantes de la XIV Caravana de Madres Migrantes desaparecidos, arribaron a Puebla y condenaron que el gobierno federal no implemente políticas públicas para encontrar a estas víctimas.





Un total de 32 madres y hermanas de migrantes desaparecidos fueron recibidas en el Mercado Hidalgo, de la ciudad Puebla, por la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de octubre.

Elvira Mendoza relató que su hermano, Manuel Mendoza, es originario de Guatemala y la última vez que lo vieron fue hace casi cuatro años, cuando se reunió con una familia de polleros en Tamaulipas.

Club El Universal

Indicó que desde 2014 recorre las entidades de México para encontrar a su hermano, luego de que el gobierno federal no hace nada para hallarlo.

Caravana de madres migrantes exige política de búsqueda de desaparecidos

También consideró que en algunos casos, las familias de migrantes desaparecidos “son unos pendejos” si creen que el gobierno mexicano no es responsable de las víctimas que no son encontradas.

“Muchos migrantes han desaparecido y hasta ahorita me doy cuenta que muchos mexicanos están desapareciendo, qué pasa con la autoridad mexicana, acaso ellos no son mexicanos, podemos llegar a entender, a pesar que somos tan pendejos el Gobierno está implicado en lo qué pasa”, indicó.

Relató que su hermano dejó en Guatemala a su esposa e hijo, que apenas cumplió siete años de edad, todo por "tratar de alcanzar el sueño americano".

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.