El presunto asesino de la joven Aris Aguirre , de 15 años de edad, abusada sexualmente y hallada muerta en noviembre, fue capturado por agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en la misma colonia donde se suscitó la agresión a la menor.
La noche de este viernes, agentes de la Fiscalía realizaron un operativo de búsqueda para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Jonathan Jairo L.M, quien fue ubicado en la colonia Riberas de Sacramento, muy cerca del lugar donde la mañana del 25 de noviembre fue encontrada sin vida Aris Aguirre, después de que había salido a una fiesta la noche anterior.
Jonathan Jairo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y en unas horas será llevado ante el Juez por los delitos de homicidio agravado y calificado , así como violación.

La Fiscalía informó que, luego del hallazgo del cuerpo de la joven, se pudo identificar plenamente al agresor y obtener una orden de aprehensión, sin embargo el sujeto se encontraba prófugo de la justicia hasta la noche de este viernes.
Aris Aguirre fue asesinada a golpes el 25 de noviembre, justo el día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, y su cuerpo encontrado con múltiples huellas de violencia junto a un parque de las calles Río Odra y Río San Joaquín, en la colonia Riberas de Sacramento.
La menor era estudiante de la Preparatoria Maestros Mexicanos con domicilio en la misma colonia donde fue privada de la vida por lo que, desde el primer momento, la Fiscalía presumía que el agresor era conocido de la joven.
El año pasado, la Fiscalía Especializada de la Mujer investigó un total de 25 feminicidios, de los cuales, 12 fueron judicializados con detenidos vinculados a proceso, además de que se obtuvieron 29 sentencias de procesos del 2018 y años anteriores.
sin interrupciones.
sin límites.