21 | NOV | 2019
Foto: Captura de pantalla

Captan en video asalto a turistas que viajaban en embarcación en Tabasco

22/09/2019
00:03
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
En la grabación se aprecia cómo la lancha de los delincuentes se acerca al grupo de por lo menos 20 jóvenes y los comienzan a amenazar para que les entreguen sus pertenencias

Un grupo de turistas que realizaban un paseo en una embarcación por el río seco en el municipio de Paraíso, Tabasco, fue asaltado por personas que llegaron a bordo de una lancha y con armas de fuego subieron al catamarán que se encontraba en movimiento.

En el poblado Puerto Ceiba hay embarcaciones turísticas conocidas como catamarán, que son rentadas a personas para dar un paseo o celebrar algún cumpleaños, esto mientras recorren el afluente que desemboca al Golfo de México, paseando por toda la zona turística.

En un video que circula en redes se observa cómo llega la lancha y se pega al Bucanero del Sur, nombre de esta embarcación donde un grupo de por lo menos 20 jóvenes realizaban una reunión con música y disfrutaban del atardecer de la costa tabasqueña.

En la grabación de 4 minutos se escucha como son amenazados y obligados todos a tirarse al piso, sacar sus carteras y celulares, bajo la advertencia que no se levanten o les van a disparar con una de las armas que portan. La fiesta se convirtió en pesadilla, pues de acuerdo algunos testimonios, hubo dos heridos con armas blancas debido a que pusieron resistencia.

Luego de que los asaltantes se retiraron, el catamarán, con todos los turistas, regresó a su embarcadero y la policía municipal inició el operativo en busca de los delincuentes.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios