Mérida.- La caída de una rama de un flamboyán del parque de la colonia Hidalgo -al poniente de Mérida- provocó lesiones a cinco niños que jugaban en el arenero del propio parque.
Los cinco niños heridos fueron trasladados a hospitales para su valoración y solamente uno presentó lesiones serias al sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
La mamá de Delmi

, una de las niñas lesionadas , recordó que hace poco tiempo se cayó una parte del árbol por lo que, en una visita durante un festival, solicitaron al diputado local Víctor Merani Sánchez su apoyo para su poda.
Aunque no había lluvia ni vientos fuertes, una de las ramas del flamboyán cayó sobre los juegos del parque donde jugaban los niños.
Sobre el accidente, el director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida , José Collado Soberanis, anunció la implementación de una estrategia en los cerca de 600 parques de Mérida para revisar -nuevamente- como se encuentran los árboles de la ciudad y también sus instalaciones eléctricas.
También señaló que se abrirá una investigación para saber cómo ocurrió el accidente y tomar medidas precautorias en los parques de Mérida.
Los niños lesionados recibieron atención y todos fueron reportados la tarde de este martes como estables.
sin interrupciones.
sin límites.