Con el fin de impulsar la economía en municipios de los estados de Michoacán y Guerrero , las ciudades de Lázaro Cárdenas y la Unión se pronunciaron por impulsar acuerdos con los sectores empresariales y turísticos que apoyen una figura jurídica y administrativa que contemple condiciones fiscales y aduaneras similares a la zona libre fronteriza.
Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa de Lázaro Cárdenas,
dijo que de concretarse este acuerdo, apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores del Congreso de la Unión , se concretaría una zona de desarrollo franca.

“ Se logrará la detonación económica y el desarrollo social que genera bienestar de la gente que tanto ha promovido y trabajado bajo diferentes estrategias el Gobierno de México. Y derivará, además, en mejores condiciones de vida para los michoacanos y guerrerenses”.
Adelantó que solicitará al presidente su apoyo para la construcción de un corredor Industrial empresarial turístico que pueda generar empleos en la región del centro del país.
Por otra parte, agregó que esta estrategia entre ambos estados se realiza sin fines partidistas, políticos o de grupos.
Este proyecto también tuvo el visto bueno del dirigente de Morena en Michoacan, Sergio Pimentel Mendoza, quién coincidió con la alcaldesa y dijo que se debe establecer un esquema similar a la zona libre fronteriza para fortalecer económica y socialmente a la región.
maf
sin interrupciones.
sin límites.