Más Información

Abogados explican si Rubén Rocha puede ser procesado ahora que pidió licencia; debe ser desaforado o renunciar, afirman

Enrique Inzunza reaparece en Sinaloa tras acusaciones de narcotráfico; nos vemos en la Comisión Permantente del Senado, dice

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

"La honestidad, el amor al pueblo y a la patria dan resultados"; Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
Asignar el presupuesto a partidos políticos de acuerdo al número de votos
obtenidos en la elección inmediata anterior es la pretensión de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis ”, diputado local por el octavo distrito , mediante una iniciativa.
Este proyecto de reforma a la Ley Electoral del Estado se presentará el próximo jueves en sesión de pleno.
Carrizales Becerra aseguró que esta iniciativa pretende poner a trabajar a los partidos para que exista participación ciudadana, ya que las prerrogativas se entregarían con base en el número de votos obtenidos.
Por otro lado, afirmó que aunque este planteamiento se basa en la iniciativa #SinVotoNoHayDinero es diferente a la promovida por Pedro Kumamoto .
El dictamen expone “a los partidos políticos nacionales que tengan derecho a recibir financiamiento público estatal se les asignará conforme a lo siguiente: multiplicará el número total de votos emitidos en la elección de diputados inmediata anterior en la entidad federativa por el sesenta por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
A diferencia de la de Kumamoto está no establece cómo se determinará el presupuesto a partidos en periodos no electorales; #SinVotoNoHayDinero establece “que el financiamiento que se les otorgue a los partidos en los años electorales dependa del número de personas que convenzan para votar; y en los no electorales se aplique una disminución de 20 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización”.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








