[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- Aunque por ahora no representa peligro para la península de Yucatán, ya se formó la tormenta tropical "Beryl" y según su trayectoria avanzaría hacia esta región.
Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 kilómetros) desde el centro.
La perspectiva meteorológica para este fin de semana es que avanzará hacia la Península de Yucatán.
Lee también Tormenta tropical "Beryl" podría convertirse en "huracán importante" el domingo o lunes, prevén
Lee también Esta es la trayectoria de la Tormenta Tropical Beryl: ¿México está en riesgo?
En la trayectoria del pronóstico, se espera que el sistema se mueva a través de las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.
[Publicidad]
Su centro se ubica a 4 mil 805 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
De acuerdo con los satélites, el centro del sistema se ubica a 1 mil 785 km al este-sureste de Barbados y se desplaza hacia el oeste (275°) a 30 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximo sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h con una presión mínima central de 1006 hpa.
De acuerdo con las mediciones meteorológicas en caso de continuar su trayectoria sin variaciones, "Beryl" podría afectar directamente a la península de Yucatán entre el jueves y viernes próximo.
[Publicidad]
Por lo pronto, los nublados y lluvias continuarán este sábado en Mérida y varios municipios.
nro/mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El emotivo encuentro entre Reinoso y Carlos Álvarez a días del América vs Chivas; le "regala" su 8

Estados
Gobernadora de Morelos asegura a familia de Claudia Tacoronte y a estudiantes que "comparte su dolor"; le da seguimiento personal al caso, dice

Metrópoli
Línea 3 del Cablebús opera con servicio provisional; realizan revisión eléctrica

Nación
Iglesia condena asesinato de sacerdote Román de la Cruz en Huejutla, Hidalgo; exigen investigación exhaustiva

Espectáculos
¡De la miel al adiós! J Balvin y Valentina Ferrer terminan tras señales de una crisis

Espectáculos
¿Quién era Eliana Moreno? Reportera de NBC que falleció en accidente de helicóptero en Los Ángeles

Al día
Ecatepec da el Grito contra corrupción y violencia

Al día
¡¿Qué hace México en Irán?! Torre Azadi se pinta de verde, blanco y rojo







