[Publicidad]
Hermosillo, Sonora.- A las 11:36 horas de este sábado 28 de diciembre se registró un sismo de 4.0 grados en el municipio de Nacozari de García.
Luego el Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó un movimiento telúrico, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) verificó a través del sistema de información telefónica, en contacto con las autoridades de los municipios de la región, que no se reportaron daños ni afectaciones hasta el momento.
De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico, el movimiento telúrico ocurrió a 47 kilómetros al sureste de Nacozari de García y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

La madrugada del 25 de diciembre, en plena celebración de Navidad, un sismo de magnitud 4.1 sacudió también la región de Nacozari de García.
El movimiento telúrico ocurrió a las 01.21 horas, con epicentro localizado a 48 kilómetros al noreste de esta ciudad. Registró una profundidad de 5 kilómetros.
[Publicidad]
Las autoridades informan que momento no se han reportado daños a causa de estos movimientos telúricos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Ciencia y Salud
La Secretaría de Ciencia transforma el INEHRM en escuela para detener “ascenso de las derechas”

Cultura
Ana Gallardo propone una “sanación ancestral” a través de su arte

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 02 de julio, minuto a minuto

Estados
Vinculan a proceso a exfuncionaria identificada como YAC; enfrentará investigación en libertad por uso ilícito de atribuciones

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 2 de Julio de 2026

Espectáculos
La Casa de los Famosos México presentará a su primer integrante este domingo

Fútbol
¡Pa esos modos…mejor! DT de RD Congo recibe dura noticia tras caer con Inglaterra

Al día
¡Una más! Aficionados celebran a México con extintor…¡Dentro de un cine! en Sonora







