[Publicidad]
Culiacán.– En el periodo vacacional de verano del 2018, un total de 30 mil 633 llamadas falsas o de broma entraron a las líneas de emergencia del 911, lo que implicó el desplazamiento de cuerpos de ayuda y elementos de diversas corporaciones, por lo que este año, se exhortó a que los padres vigilen el comportamiento de sus hijos.
Víctor Antonio Cisneros Diaz
, titular del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones e Inteligencia ( C4i ), manifestó que con el inicio del periodo de vacaciones se promueve el uso correcto de las líneas de emergencia .
Los registros de este centro de mando reflejan que el año pasado, durante los últimos días del mes de junio, se registraron tres mil 292 llamadas falsas o de broma, las cuales fueron realizadas por niños desde sus hogares .
Cisneros Diaz comentó que la cifra creció durante el mes de julio del 2018, con 14 mil 345 nuevos contactos al C4i, todos ellos falsos y con carácter de broma, realizados por menores de edad.
El funcionario apuntó que cada llamada que entra a las líneas de emergencia son conectadas a los diversos cuerpos de auxilio, entre ellos Cruz Roja , Bomberos , Protección Civil y a los diversos cuerpos de la policía y fuerzas federales.
[Publicidad]
Con estos desplazamientos se pierde tiempo, esfuerzos, recursos y se distrae a las diversas autoridades en dar respuesta a reportes de hechos que no existen, por lo que se debe cuidar a los menores de edad en esta época vacacional.
El titular del C4i dio a conocer que se tienen reuniones de información con estudiantes de diversos niveles, esto para darles a conocer la importancia de la efectividad de las líneas de emergencia, a fin de crear conciencia entre ellos y que no las tomen para jugar.
jabf
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Estados Unidos acabará como Ceuta si los demócratas ganan las elecciones: Trump; "así estaremos nosotros dentro de tres años", dice

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 31 de julio, minuto a minuto

Mundo
Al menos 34 migrantes murieron al intentar entrar desde Marruecos a Ceuta en España; más 25 mil han sido repatriados

Nación
Alista INE misión para blindar las candidaturas

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 31 de Julio de 2026

Historias
El Gato GC, la mascota del Canal 5 inspirada en el Tigre Azcárraga

Espectáculos
¿Sergio Basáñez se quitaría la ropa con tal de vender su caldo de hueso? Así le fue en Shark Tank México

Historias
Horóscopos de HOY: Leo recibirá una segunda oportunidad para triunfar, según los astros






