Gobernador de Michoacán encara y empuja a manifestante en Aguililla

Estados 13/04/2021 17:31 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 19:57
Guardando favorito...

Tras discutir con una persona, quien le recriminó la inseguridad en el estado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, descendió de la camioneta del Ejército Mexicano en el que viajaba, se dirigió al hombre y lo empujó; habitantes del lugar recriminaron la acción al mandatario

Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se enganchó con un habitante del municipio de Aguililla, al que empujó tras una serie de dimes y diretes.

En los videos que ya circulan en redes sociales, se ve y escucha a una persona que se dice profesor y habitante de ese lugar de la Tierra Caliente.

Con dos cartulinas en las manos, la persona recrimina al mandatario michoacano la inseguridad y empiezan a hacerse de palabras, en ese lugar en el que ya se cumplió una semana consecutiva de ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aureoles Conejo, a la par, escucha a unas mujeres que le manifiestan su inquietud sobre la violencia que azota a ese municipio y en especial a la cabecera, donde el crimen organizado utiliza a la ciudadanía como escudo humano para atacar a las autoridades.

Gobernador de Michoacán encara y empuja a manifestante en Aguililla

Minutos después, en otras grabaciones, se ve que el mandatario michoacano desciende de la camioneta del Ejército Mexicano, se dirige a la persona que lo confronta y lo empuja.

Eso generó la reacción de algunos otros habitantes que se encontraban en el lugar y le recriminan el empujón.

Lee también: Cártel Jalisco reaviva ataques en Aguililla, Michoacán

Silvano Aureoles arribó esta mañana a la cabecera municipal de Aguililla para revisar los trabajos que se llevaron a cabo en materia de seguridad para recuperar las calles y espacios públicos de los que se apoderó el CJNG.

Cártel Jalisco azota a Aguililla

La célula criminal de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” ha perpetrado varios ataques a la población y grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

La semana pasada, el CJNG atacó varios poblados y se lidió a tiros con integrantes de Cárteles Unidos, hasta que logró tomar el control de la cabecera municipal.

De ahí que Aureoles Conejo se metió a la zona de ataques y en conjunto con fuerzas federales, para buscar dar seguridad a la población “y se deje de proteger a los criminales“.

“Me encuentro en Aguililla para dar seguimiento a temas de importancia para la región y el estado, como lo es la seguridad“, escribió Silvano Aureoles, mientras recorría ese municipio.
 

afcl/ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios