Más Información
Juez denuncia a 11 consejeros del INE por desacato; impone multa de 54 mil pesos y ordena frenar elección judicial
DOF publica decretos en vivienda, bienestar y protección animal; Estado garantiza pensiones y derechos para personas con discapacidad
VIDEO: De regresar al poder, oposición encarcelaría a AMLO y a Sheinbaum, denuncia Noroña; “nos harían pedazos”
Puntos clave de la desaparición y detención de Jonathan Asael; el caso que involucra a un campeón de boliche
Detienen a “Termi”, operador del CJNG; investigaciones lo vinculan a redes de extorsión, secuestros y homicidios
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Ciudad Juárez.- Al menos 25 reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez, reciben actualmente tratamiento por tuberculosis, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Penitenciario Centinela.
Para brindarles la atención se ha implementado un sistema de vigilancia permanente para garantizar la salud de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en los penales del estado, para con ello evitando así mayores riesgos sanitarios.
De manera oficial se detalló que en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez, actualmente hay 25 personas diagnosticadas con tuberculosis que se encuentran en tratamiento médico activo.
Leer más: Rescatan en Chihuahua a 27 migrantes que estaban dentro de hotel; 11 son originarios de Nepal
A raíz de ello en el penal se ha implementado medidas de prevención de contagio para proteger al resto de la población y realiza un seguimiento en cada fase del tratamiento, por lo que los pacientes están divididos en dos fases de tratamiento:
-Fase de Sostén: Diez personas se encuentran en esta fase, los pacientes ya no representan un riesgo de contagio, dado que sus pruebas de seguimiento son negativas. Sin embargo, continúan en tratamiento para evitar recaídas
-Fase Intensiva: Quince personas permanecen en la fase intensiva, considerada de riesgo de contagio. Estos pacientes están aislados en el área de tuberculosis del hospital interno del centro, donde se aplican protocolos estrictos para reducir el riesgo de transmisión.
Según se informó, la atención médica en el CERESO No. 3 cuenta con personal capacitado, que incluye médicos y enfermeros, para atender integralmente a la población. Además, en caso de requerir equipamiento o insumos adicionales, el protocolo establece el traslado inmediato de los pacientes al hospital general para recibir atención especializada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr