Ataques del CJNG dejan 3 criminales muertos en Michoacán

Realizan incursiones simultáneas en tres localidades de Tepalcatepec

Ataques del CJNG dejan 3 criminales muertos en Michoacán
La GN desplegó un operativo por tierra y aire en la zona. Foto: Tomada de Twitter
Estados 22/02/2021 02:53 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 02:54
Guardando favorito...

Tepalcatepec.— Integrantes armados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron ayer, de manera simultánea, tres puntos diferentes de este municipio michoacano.

Las autoridades locales y habitantes informaron que hay al menos tres criminales muertos y 10 lesionados más.

Los ataques iniciaron después de las 8:30 horas del domingo, en las localidades de La Bocanda, Voladeros y La Estanzuela.

Policías municipales y habitantes respondieron a los ataques, pues los hombres armados intentaron irrumpir en las comunidades a bordo de varias camionetas con las siglas CJNG.

A esta zona de Tierra Caliente llegó también personal de la Guardia Nacional (GN).

El grupo armado abrió fuego contra los agentes, que se desplegaron por tierra, y también contra un helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional.

La GN desplegó un operativo por tierra y aire en la zona colindante con Jilotlán, apoyada por el Ejército mexicano y la policía de Michoacán, en el que decomisaron armamento e indumentaria de la célula criminal.

Por la tarde del domingo, otro grupo armado del CJNG atacó la localidad de Aguijullo, en Tecalitlán, Jalisco. Durante ese hecho, habitantes de la región incendiaron una camioneta con blindaje artesanal de ese cártel.

Fuerzas federales y estatales recuperaron dos camionetas y un arsenal, del que destacan 14 rifles de alto poder.

Ayer por la tarde, la tensión seguía en la zona. Las áreas de inteligencia intervinieron llamadas de los delincuentes, en las que advierten más ataques contra civiles y autoridades locales.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios