Ataques a bases policiales tras detención de presunto jefe del narco en Veracruz

Durante la madrugada, instalaciones de Seguridad Pública en el municipio de Acayucan recibieron un fuerte ataque  que dejó daños en dos vehículos oficiales y la fachada

Ataques a bases policiales tras detención de presunto jefe del narco en Veracruz
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 01/05/2020 11:55 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 12:02

Tras la detención de un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupos armados atacaron a tiros al menos tres instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona sur de Veracruz. 

Durante la madrugada de hoy, se reportaron ataques en instalaciones policiacas del municipio de Coatzacoalcos, Acayucan y Cosoleacaque, sin que se registrarán víctimas mortales o heridos. 

Las agresiones ocurren horas después que un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien en el pasado se había desempeñado como Policía Ministerial, fue detenido por fuerzas estatales y navales.

El presunto delincuente es señalado de dedicarse a la extorsión, secuestro y robo de vehículos de carga en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec. 

Fue en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan donde fue capturado Raúl “N”, alias “El 30” o “La Cuija” -presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la zona sur- por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Durante la madrugada, instalaciones de Seguridad Pública en el municipio de Acayucan recibieron un fuerte ataque  que dejó daños en dos vehículos oficiales y la fachada. 

Hombres armados también dispararon contra una base de la SSP de la colonia María de la Piedad del municipio de Coatzacoalcos. 

En tanto, en el municipio de Cosoleacaque también fue atacada la base asentada sobre la carretera Transismica. 

Aunque elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano implementaron un fuerte operativo, no lograron dar con los atacantes. 

Comentarios