19 | ABR | 2019
Atacan abejas a dos mujeres en Sinaloa; una fallece
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Atacan abejas a dos mujeres en Sinaloa; una fallece

06/02/2019
00:56
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Las victimas platicaban fuera de su hogar en el municipio de Ahome; al parecer, un tractor irritó con el sonido a los insectos

Culiacán, Sin. – En una de las calles de la comunidad del Poblado Cinco, al norte de la ciudad de los Mochis, un enjambre de abejas atacó a dos mujeres que platicaban fuera de su hogar, una de ellas, falleció en el hospital, donde era atendida de reacciones alérgicas.

Las autoridades de Protección Civil del municipio de Ahome identificaron a la víctima, con el nombre de Irma “N”, con domicilio en dicho poblado, en el Valle del Carrizo.

Según el reporte la noche de este martes, la víctima y otra mujer, cuya identidad no se estableció platicaban fuera de su hogar, en el poblado Cinco, cuando un enjambre de abejas las atacó, por lo que vecinos les prestaron ayuda y las trasladaron a un hospital.

El personal médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social del Valle del Carrizo les prestaron auxilio, pero la señora Irma “N”, falleció a causa del cinto de picaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo.

Un caso similar, se registró en octubre del año pasado, en la comunidad del Sacrificio, municipio de Guasave, donde un trabajador del campo fue atacado por un enjambre de abejas, las cuales le causaron la muerte.

Juan Delgado Ponce, de 25 años de edad, quien operaba un tractor en una parcela, al parecer irritó con el sonido a los insectos, los cuales se encontraban en un árbol cercano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios