Nos cuentan que se reactivó el proyecto de renovación de la Línea 3 del Metro y para ello, además de lanzar una convocatoria para que se presenten proyectos de coinversión, en marzo pasado se creó un nuevo fideicomiso para que dar paso a todos los puntos que incluye la rehabilitación que va desde la reparación de vías, obra civil y estaciones. Se llama Fideicomiso Público de Administración y Pago, denominado “FiCo” y es coordinado por la Secretaría de Administración y Finanzas a cargo de Juan Pablo de Botton. Nuevamente, hay preguntas de los alcances pues, entre sus funciones no menciona el material rodante —léase trenes—, pero sí lo hace en la convocatoria emitida la semana pasada. No hay que perderlo de vista.
¿Vendrá la recuperación económica para el Centro Histórico?
Finalmente se levantó por completo el plantón que mantuvo la CNTE en el Centro Histórico y que puso en jaque a los comerciantes que reportaron pérdidas económicas hasta por 100 millones de pesos diarios. Ahora, esperan que llegue el tiempo de recuperación que, nos dicen, no estuvo tan fuerte con la celebración del Día del Padre, pero confían que ocurra con la derrama que traerá la realización del FIFA Fan Fest pues aún faltan semanas de la competencia y, al menos, dos partidos de la Selección Mexicana. Así que ahora, nos comentan, desde la Secretaría de Gobierno, cuyo titular es César Cravioto, les tocará dar seguimiento a las inquietudes, que no son pocas, y verificar que se cumpla con los apoyos y acuerdos.
Protección al pato Merlín
Para evitar tentaciones, o como diría el clásico, gandallas que se aprovechen del momento, el pato Merlín, que se ha convertido en la sensación en el Mundial de Futbol y ya fue nombrado por la FIFA como embajador oficial de la justa deportiva, será protegido legalmente. Su dueña, Karla Ivette Gómez, anunció que este lunes acudirá al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar la imagen del ave y evitar su uso por terceros. El registro, explicó doña Karla, lo hará de manera personal. También, nos platican, se cerró la puerta a cualquier negociación amplia con empresas, con una sola excepción: Corporativo Pascual, refresquera mexicana a la que dijo estar dispuesta a abrir la imagen del pato. Es que nos dicen, no vaya a aparecer un aprovechado que quiera sacar ventaja de la popularidad de la mascota no oficial.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

