13 | NOV | 2019

Asumen cargo alcaldes; los cinco ediles son de Morena

01/10/2019
03:10
Gabriela Martínez / Corresponsal
-A +A

Tijuana.— Este lunes se realizó la toma de protesta de alcaldes en los cinco municipios de la entidad y con ello cada localidad se vistió por primera vez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el caso de Tijuana, el empresario Arturo González encabezó el acto oficial para ocupar el cargo en lugar del panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien no se presentó al evento. Sin embargo, lo acompañaron el gobernador electo por el mismo partido, Jaime Bonilla, y la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Desde un día antes, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció que tampoco estaría presente en ninguno de los actos debido a una agenda de trabajo en Ciudad de México, para atender asuntos sobre migración.

Horas antes fue Araceli Brown Figueredo quien rindió protesta como nueva alcaldesa de Playas de Rosarito, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar el cargo en ese municipio.

En Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra tomó protesta en medio de un ritual realizado por la comunidad indígena Kumiai; mientras que en Ensenada, Armando Ayala Robles hizo lo propio y se convirtió en presidente municipal de ese municipio con una ceremonia desde la mañana.

Marina del Pilar Ávila fue la última en realizar su toma de protesta como edil de Mexicali.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios