Más Información

Congresistas demócratas de EU rechazan amenazas de Trump sobre intervención militar en México; envían carta a Marco Rubio

Suman 9 los lesionados por explosión en departamento de Paseos de Taxqueña; hay daños en 12 viviendas y 15 autos

Marina asegura más de 19 mil kilos de tabaco ilegal en el AICM; pretendía entrar con falsa información fiscal desde Japón
Un reportero de nota roja, identificado como Carlos Castro, fue asesinado a tiros en el norte de Veracruz.
La víctima reporteaba nota roja y era dueño de la fanpage Código Norte Veracruz, donde subía videos de accidentes y de crímenes en la zona.
Fue la tarde de hoy cuando la víctima fue atacada a tiros en el interior de un negocio de la cabecera municipal de Poza Rica.
El ataque ocurrió al interior del restaurante bar Troguebirria, donde recibió impactos de bala; a la zona acudieron elementos de distintas corporaciones, quienes implementaron un operativo para dar con el o los responsables del crimen.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el homicidio.
En esa región de Veracruz, se tiene el antecedente de periodistas o reporteros procesados y vinculados por diversos delitos.
Por ejemplo, en abril del 2020 el reportero José "N", fue detenido, señalado de estar vinculado al crimen de la periodista María Elena Ferral, asesinada el 30 de marzo de ese mismo año en Poza Rica.
El detenido era corresponsal del Diario La Opinión de Poza Rica y del portal web Al Calor Político (de Xalapa).
Condenan homicidio
Horas más tarde, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lamentó y condenó el homicidio del comunicador Carlos “N”.
Los integrantes de dicho organismo autónomo exigieron a las autoridades competentes que el caso sea investigado de manera exhaustiva y que se dé con los responsables conforme a derecho.
"La CEAPP lamenta profundamente estos hechos que enlutan a la zona norte del estado y reitera su compromiso con la atención, protección y acompañamiento del gremio periodístico", expresó en un comunicado de prensa.
aov/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










