Un reportero de nota roja, identificado como Carlos Castro, fue en el norte de Veracruz.

La víctima reporteaba nota roja y era dueño de la fanpage Código Norte Veracruz, donde subía videos de accidentes y de crímenes en la zona.

Fue la tarde de hoy cuando la víctima fue atacada a tiros en el interior de un negocio de la cabecera municipal de Poza Rica.

Lee también

El ataque ocurrió al interior del restaurante bar Troguebirria, donde recibió; a la zona acudieron elementos de distintas corporaciones, quienes implementaron un operativo para dar con el o los responsables del crimen.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el homicidio.

En esa región de Veracruz, se tiene el antecedente de periodistas o reporteros procesados y vinculados por diversos delitos.

Por ejemplo, en abril del 2020 el reportero José "N", fue detenido, señalado de estar vinculado al crimen de la periodista María Elena Ferral, asesinada el 30 de marzo de ese mismo año en Poza Rica.

El detenido era corresponsal del Diario La Opinión de Poza Rica y del portal web Al Calor Político (de Xalapa).

Condenan homicidio

Horas más tarde, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lamentó y condenó el homicidio del comunicador Carlos “N”.

Los integrantes de dicho organismo autónomo exigieron a las autoridades competentes que el caso sea investigado de manera exhaustiva y que se dé con los responsables conforme a derecho.

"La CEAPP lamenta profundamente estos hechos que enlutan a la zona norte del estado y reitera su compromiso con la atención, protección y acompañamiento del gremio periodístico", expresó en un comunicado de prensa.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]