[Publicidad]
Culiacán, Sin.- Juan Ramón Alfaro Gaxiola, se convirtió en el segundo exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán que es asesinado a balazos, en los últimos 15 días, el primero de ellos fue Simón Malpica Hernández, ambos fallecieron en hospitales donde fueron trasladados luego de ser blanco de ataques armados.
La noche de este domingo, se reportó que en la colonia Hacienda de Urías, hombres armados atacaron fuera de su casa al exjefe policiaco del puerto, por lo que elementos del ejército y la policía municipal escoltaron a los cuerpos de auxilio que lo llevaron gravemente herido a un hospital.
Alfaro Gaxiola, quien durante casi dos años, fungió como Secretario de Seguridad Pública, en el primer trienio del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en junio del año 2022, el cabildo aprobó su jubilación, falleció poco después de recibir las primeras atenciones médicas en un hospital.
Lee también Partidos políticos e Iglesia Católica lamentan ataque al antro DBar; piden a las autoridades mayor seguridad
La institución de salud donde fue ingresado fue resguardada por fuerzas federales y municipales, pero con su muerte, el personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones de este nuevo asesinato de un exjefe de la policía en el puerto.
En la colonia Benito Juárez, de Mazatlán, frente a un parque deportivo, Simón Malpica Hernández, exsecretario de Seguridad Pública, sufrió un atentado a balazos, por desconocidos que lo atacaron a corta distancia, este gravemente herido fue trasladado a un hospital donde falleció poco después de su ingreso.
[Publicidad]
Según la información sobre su carrera en la corporación, este sucedió en el cargo, al hoy finado Alfaro Gaxiola, hasta que tramitó su jubilación y fue incorporado al ayuntamiento del puerto en un cargo de tipo administrativo.
Lee también Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Sólo el viernes pasado, en un restaurante café, del fraccionamiento Montebello, en la capital del estado fue asesinado de varios disparos el exsubdirector de seguridad Pública de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero, quien gozaba de un permiso sin goce de sueldo.
[Publicidad]
El pasado mes de octubre, este había dejado de fungir como subdirector de la corporación y volvió a ocupar su cargo de agente primero, tenia previsto que el próximo dia primero de diciembre se trasladaría a la ciudad de México para someterse al examen de control de confianza en las instalaciones de la Guardia Nacional.
aov/mgm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Alemania vs Curazao: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, domingo 14 de junio

Mundo
Donald Trump cumple 80 años; así lo felicitan líderes mundiales

Estados
Lluvias aíslan comunidades en Tenango de Doria, hidalgo; derrumbes y daños en puentes provocan cierres carreteros

Nación
CNTE mantiene huelga nacional; reforzará plantón en el Zócalo y exige reunión con Sheinbaum

Sección
Portada El Gráfico | Domingo 14 de Junio de 2026

Sección
Horóscopos de hoy: Aries, es tu momento, serás fuente de inspiración

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan







