[Publicidad]
Celaya, Gto.- El estudiante Josué Ismael Yáñez López, del Tecnológico Nacional de México en Celaya, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes cuando transportaba a un pasajero en una motocicleta Uber, en la que trabajaba para costear sus estudios; su muerte generó exigencias de Seguridad y Justicia de la comunidad estudiantil.
El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes, cuando Josué Ismael transitaba con su cliente por la avenida Mutualismo, en la colonia Barrio de San Miguel; al hacer alto en espera de la luz verde del semáforo les dispararon. Ambos fueron canalizados a un hospital, en donde más tarde se reportó su muerte.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por los hechos en los que fallecieron dos personas identificadas como Josué Ismael y Rolando, por lo que se han iniciado las investigaciones.
Lee también Hombres armados atacan a balazos una casa en un residencial de Culiacán, Sinaloa

Josué Ismael, de 23 años, cursaba el noveno semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica, y aprovechaba sus espacios libres para prestar el servicio de Uber moro, para así pagar sus estudios. En 2025 concluiría sus estudios profesionales.
Convocan marcha pacifica por la seguridad estudiantil
El TecNM en Celaya lamentó el sensible fallecimiento del estudiante y exigió a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva, así como el esclarecimiento de los hechos.
[Publicidad]
“Este doloroso suceso representa la segunda pérdida de un miembro de nuestra familia Lince en menos de un mes, como consecuencia de la inseguridad en nuestro estado”, acotó en sus redes sociales.
La comunidad tecnológica seguirá levantando la voz hasta que se haga justicia, advirtió.
[Publicidad]
El Consejo Estudiantil convocó a toda la comunidad a unirse a la “Marcha Pacífica por la Seguridad Estudiantil”, con el objetivo de visibilizar la problemática y exigir medidas concretas que realmente protejan a los estudiantes dentro y fuera de la institución. La protesta está programada para el próximo 20 de febrero, partirá de la puerta del Tecnológico a la Presidencia Municipal.
El 2 de octubre de 2019, miles de estudiantes de diversas universidades y preparatorias marcharon para exigir justicia para Gabriel Luna, estudiante del Tecnológico de Celaya, asesinado en un intento de asalto en la parada del camión afuera de la institución.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro/cr
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México rebaja tenis Lacoste en menos de mil 400 pesos; aprovecha la oferta exclusiva

Mundo
Marcha del Orgullo LGBTI+ en el mundo; miles se movilizan para exigir respeto e igualdad de derechos

Nación
PT acusa que persiste discriminación en redes sociales por cuestiones étnicas y orientación sexual; piden sensibilización

Nación
Marina destruye tonelada y media de clorhidrato de cocaína; droga fue asegurada en costas de Guerrero

Espectáculos
¡ESCÁNDALO! “Xuxo Dom” reconoce que arrolló a motociclista y que huyó del lugar

Al día
Se levanta el bloqueo de X en Venezuela tras los terremotos que sacudieron al país

Fútbol
¿Dónde ver Jordania vs Argentina EN VIVO? Canales y hora exacta del partido de la fase de grupos

Al día
Atoran a otro novio de Sandra Cuevas, lo presumía con tremendo beso en redes







