07 | DIC | 2019
Aseguran discoteca y detienen a 91 empleados
Operativo. Hasta la discoteca Palazzo llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Marina. Foto/ESPECIAL

Aseguran discoteca y detienen a 91 empleados

19/07/2019
01:45
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A
El operativo tuvo lugar en Cancún, en el marco de la investigación por el plagio de un joven de Nuevo León

Cancún.— La discoteca Palazzo, ubicada en el corazón de la zona hotelera de Cancún, fue asegurada y 91 de sus empleados, puestos a disposición de la autoridad ministerial, como parte de las investigaciones sobre la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes, originarios de Nuevo León, uno de ellos, aún desaparecido y otro, ya a salvo, fuera de Quintana Roo.

El operativo, en el que participaron elementos de la Policía Ministerial, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Guardia Nacional y la policía local, se realizó la noche del miércoles en el inmueble localizado en Punta Cancún, a la altura del kilómetro 9, donde fue visto por última vez, el 11 de julio, Sahir Alexis López Ruiz, de 24 años de edad, quien llegó a vacacionar a este centro turístico, en compañía de otro muchacho.

Derivado de la denuncia por la desaparición de ambos jóvenes, la Fiscalía General de Quintana Roo obtuvo de un juez la orden para catear el bar, donde se realizaron varias diligencias periciales, para recabar evidencias respecto al caso.

El fiscal, Óscar Montes de Oca, informó anoche, en conferencia de prensa, que encontraron 17 envoltorios de marihuana y cinco de la droga conocida como “piedra”; se puso a disposición del Ministerio Público a 91 empleados del bar, 62 de ellos son hombres y 29 mujeres, quienes declararon durante el transcurso de ayer.

De esos 91, cuatro fueron detenidos, pero otras dos personas, en días previos, también fueron aprehendidos por la autoridad, al estar vinculadas con el secuestro de los jóvenes.

El Palazzo quedó asegurado y se analiza la posibilidad de ejercer la extinción de dominio del inmueble.

A pregunta expresa, el fiscal Montes de Oca explicó a la prensa que los jóvenes, estudiantes de Nuevo León, llegaron a Cancún de vacaciones, salieron a la discoteca y ahí se separaron: uno de ellos fue lesionado, pero se encuentra a salvo, mientras que el otro se mantiene en calidad de desaparecido.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios