[Publicidad]
Tres personas se encuentran en prisión preventiva por investigaciones de delitos contra la salud, tras ser detenidas en dos acciones separadas por presunto transporte de casi 150 mil pastillas de Fentanilo y 417 kilos de metanfetamina.
La Fiscalía General de la República ( FGR ), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Sonora , obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de investigación en inmediaciones del kilómetro 14, carretera Puerto Peñasco - Golfo de Santa Clara, Sonora, detuvieron a Miguel “A” y Jesús “R”.
A estas personas les aseguraron 14 paquetes que contenían en conjunto 149 mil 450 pastillas de fentanilo que transportaban en un compartimiento oculto en la caja de un vehículo con placas de California, Estados Unidos .
Lee también: Jesús "El Rey" Zambada, el testigo que hundió a "El Chapo" en 2018
Por lo anterior, los imputados, vehículo y narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, el cual calificó de legal la detención y les dictó vinculación a proceso por el delito mencionado. Además, les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que quedaron recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No.11 con sede en Hermosillo, Sonora.
[Publicidad]
Un detenido en retén militar de Querobabi
En otro hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena ), en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a Arturo “A” luego de asegurarle 100 bolsas de plástico que en conjunto contenían 417 kilos de metanfetamina.
Lee también: Detienen a 2 en Bacurimi, Culiacán, en operativo tras captura de "Lupe" Tapia Quintero
[Publicidad]
El Juez de Control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para Arturo “A” y otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Terremoto en Colombia suma 132 muertos y más de 570 heridos; declaran desastre nacional

Estados
Américo Villarreal celebra operativos contra el huachicol en Tamaulipas; aseguran 348 mil 700 litros de aceite

Mundo
VIDEOS: Pasajeros y trabajadores viven momentos de terror durante terremoto en Colombia; grúas y cabinas se sacuden

Economía
Muere Miguel Mancera Aguayo a los 93 años; fue el primer gobernador del Banco de México autónomo

Viral
Aumentan las muertes por una bacteria carnívora en Luisiana y Florida, piden tomar precauciones

Espectáculos
Madreperla reúne a leyendas del rock mexicano de Caifanes y La Barranca, preparan nuevo disco

Espectáculos
¡Tragedia! Muere la influencer Sofía Murillo a sus 17 años en accidente aéreo

Al día
En 10 años, el Metro CDMX ha evitado 920 tragedias: así funciona “Salvemos Vidas”






