Más Información

Gasolinas, transferencias y agronegocios: así creó Gutiérrez Mueller, cuñado de AMLO, su vasta red empresarial

En caso Edith Guadalupe, Fiscalía CDMX sostiene acusación por feminicidio contra vigilante; "no fabricamos culpables", afirma

Lo que se sabe del feminicidio de Edith Guadalupe; qué pasó, quién es el detenido y qué dicen las autoridades

Sheinbaum regresa a México tras concluir gira de trabajo en España; reuniones bilaterales y con mexicanos marcaron su agenda
TLAXCALA, Tlax.- La Policía Municipal de Tepetitla, Tlaxcala, aseguró una vivienda que era utilizada para resguardar armas largas de uso exclusivo del ejército , así como equipo táctico; por este hecho fue detenido un hombre identificado como Bernardo N., originario de Tepeaca, Puebla, pero con domicilio en San Martín Texmelucan.
El personal policial ubicó el inmueble, después de que vecinos se percataron que dentro de este había armas, supuestamente de las conocidas como cuerno de chivo , y también observaron a un hombre que las introdujo.
De acuerdo con reportes policiales, los lugareños hicieron una denuncia ciudadana a la Policía Municipal, la cual, en respuesta, desplegó un operativo, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
Lee también: Estrangulamiento, la causa de muerte de Carolina Islas, revela Fiscalía de Morelos
Al momento de llegar al domicilio, ubicado en la comunidad de Guadalupe Victoria, en el interior había un hombre que intentó darse a la fuga, pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano .
Dentro del inmueble había cinco armas largas tipo M4, conocidas como fusiles de asalto, utilizadas específicamente por personal militar en operaciones tácticas y combate de fuego.
Asimismo, hallaron chalecos tácticos, presumiblemente disponibles para actividades delictivas relacionadas con el transporte de carga en carreteras de Tlaxcala y Puebla.
Por este hecho, la Policía Municipal de Tepetitla actuó como primer respondiente y se hizo cargo del aseguramiento del detenido, así como de las armas y el domicilio; en tanto, el personal de Sedena y de la GN proporcionó la seguridad perimetral.
El armamento y equipo táctico fue trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), que a su vez deberá entregarlo a la Sedena para su destrucción.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








