Asegura Cipriano Charrez que no ha sido notificado sobre juicio de procedencia

El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, dijo que la PGJ del estado de Hidalgo no le ha notificado de la solicitud del juicio de procedencia por su probable responsabilidad de un accidente que dejó como saldo una persona muerta
Asegura Cipriano Charrez que no ha sido notificado sobre juicio de procedencia
Cipriano Charrez, diputado federal de Morena. Foto: Especial
20/10/2018
11:16
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca, Hgo.- El diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, aseguró que hasta el momento no ha sido notificado de la solicitud de juicio de procedencia, que pidió la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo al Congreso de la Unión, por su presunta responsabilidad en un accidente carretero donde perdió la vida una persona.

"No estoy informado todavía, yo no estoy informado, cuando me informen a mí, haré una una declaración".

Aseveró que la carpeta de investigación aún no se ha cerrado.

Destacó que en su momento se pronunciará de los dichos de la Procuraduría de Justicia y de algunos actores políticos, "ya haré lo conducente",  en lo que corresponde al asunto legal insistió que hay documentos firmados por los afectados en donde llegan a un acuerdo con quien conducía la unidad.

El perdón legal que otorgan los padres de la víctima Ivan Trejo Martínez, señaló el legislador no es para él, sino para su chofer quien conducía el vehículo raptor que ocasionó el incidente donde estuvieron involucrados cuatro unidades.

El conductor  llegó a un acuerdo con la familia y el documento señala,  "Otorgamos perdón legal más amplio a quien beneficie y favorezca derivado de la investigación dentro de la carpeta y también no ejercer acción penal en contra de quien pudiera resultar responsable".

Aseguró que el oficio lo recibió la procuraduría de justicia en la ciudad de Pachuca, el 10 de octubre, "no es perdón legal para mí, dice para el responsable".

Así también afirmó que hay un escrito  más de otro de los involucrados en donde se señala, "me percaté que quien me impactó fue una camioneta raptor blanca, dentro de la cual viajaba el diputado Cipriano Charrez, en compañía de su chofer de quién no sé su nombre, y quiero señalar que quien iba manejando era el chofer del diputado quien luego del accidente lo ayudó a descender del vehículo".

Sobre las declaraciones  de que descendió del lado izquierdo dijo,  que esto se dio ya que la puerta derecha de su vehículo no abre y solo puede bajar por el lado izquierdo.

Sin embargo la Procuraduría de justicia indicó que hay pruebas que lo apuntan como responsable y que él es quien manejaba el vehículo por lo cual hay una denuncia penal por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Ante ello el lunes pasado solicitaron el juicio de procedencia para que se proceda al desafuero.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS