Apuestan al rescate de AMLO

Kiosko

Kiosko
En la foto: Andrés Manuel López Obrador (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 17/11/2018 01:09 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:28
Guardando favorito...

Apuestan al rescate de AMLO

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez, nos revelan, ha perdido el sueño debido a que la Secretaría de Hacienda no les ha liberado los 450 millones de pesos que necesitan, pero para evitar problemas, él sigue anunciando a los sindicatos administrativos y docentes que sí habrá dinero, aunque sólo tenga para pagarles esta última quincena de noviembre. No obstante, nos mencionan, entre pesadillas, lo único que le ha hecho mantener la esperanza a don José Manuel es el arribo a la presidencia de su paisano Andrés Manuel López Obrador, de quien espera una mano de auxilio por si el actual gobierno federal no suelta los recursos. En este contexto, nos confían que el hermano del rector, Jesús Antonio Piña, al formar parte del equipo de transición del gobernador electo Adán Augusto López Hernández (Morena), ya comienza a hacer gestiones para que los de la cuarta transformación rescaten a la UJAT y de paso le devuelvan el sueño a su carnal.

En la Unach se respira miedo

Y el miedo no anda en burro, pero en Chiapas, nos confían, más de un miembro de primer nivel de la Universidad Autónoma del estado (Unach) —entre ellos el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández— ha comenzado a buscar asesoría jurídica, luego de que la Auditoría Superior turnó a la PGR las observaciones derivadas de un trabajo periodístico, que reveló que la casa de estudios fue parte de un esquema de triangulación de recursos públicos y recibió millones de pesos por supuestos servicios que no ha podido comprobar. En los próximos días, nos dicen, lo que no faltará es trabajo para los abogados chiapanecos.

Gobernador y cantante al mismo tiempo

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad (PAN), nos platican, acaparó los reflectores... literalmente, al echarse un palomazo y cantar el tema “Al final” durante la inauguración la XI edición de las Ciudad de las Ideas (CDI). No obstante, nos dicen, lo que más llamó la atención no fueron sus tonos altos y bajos, sino que esta melodía, del cantautor mexicano Roberto Cantoral García, fue una de sus principales interpretaciones de cuando fue candidato a la gubernatura de Puebla en 2016 —porque siempre le ha tenido cariño al micrófono— y ahora, que está a punto de dejar el cargo, volvió a interpretarla. Al parecer, nos mencionan, don José Antonio quiere cerrar gobierno como lo empezó: poniéndole ritmo y mucha entonación.

Descuentos para los morosos... como El Buen Fin

El Buen Fin, nos dicen, atrajo suspicacias en Sinaloa, donde Germán del Rincón Jarero, presidente de la Intercamaral —organismo que aglutina a las cámaras del sector privado—, advirtió a los nuevos alcaldes que las tradicionales ofertas de fin de año para el pago de impuestos, lejos de honrar a los contribuyentes cumplidos, premian y alientan la morosidad. No obstante, nos adelantan, aunque el empresario emitió el comentario con la esperanza de que los nuevos gobiernos cambien de prácticas, en los ayuntamientos se alistan “ofertones”, siendo uno de los primeros el de Mazatlán, donde la Junta de Agua Potable y Alcantarillado promocionó descuentos de 100% a morosos.
 

 

Temas Relacionados
Kiosko AMLO Rescate
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios