Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Culiacán, 18 de septiembre.- En cinco municipios de Sinaloa, donde se ubican mil 300 escuelas del nivel básico, se ejercerá una vigilancia especial de aproximación durante el periodo de clases, con personal de las policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, como medida preventiva y para brindar tranquilidad a los padres de familia y docentes.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Elota, donde el lunes pasado las fuerzas federales atendieron reportes de enfrentamientos en el poblado de Potrerillo del Norote y localizaron un tigre, recomendó la suspensión de clases presenciales para este miércoles 18 de septiembre en todos los niveles educativos.
A través de un comunicado se exhortó suspender eventos deportivos, entrenamientos y minimizar las actividades cotidianas especialmente en áreas públicas y en caso de que en los planteles escolares tomen la decisión de regresar a clases presenciales, se solicita que lo informen a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
También lee Culiacán retoma actividades tras días de miedo e incertidumbre
La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció su retorno a clases presenciales sólo en la zona norte del estado, en el resto de la entidad mantendrá el sistema virtual por considerar que aún no hay condiciones de seguridad.
Al presidir el inició del operativo especial escolar en los municipios de Culiacán, Cósala, Concordia, Elota y San Ignacio, en el que participarán 370 elementos de seguridad, el gobernador Rubén Rocha dijo que se busca conquistar las calles y los planteles, donde trabajan miles de personas.
Precisó que se sigue luchando contra los grupos que están violentado la seguridad en el estado, particularmente en la zona centro, en donde no se ha logrado abatir por completo el tema de la seguridad.
Aclaró que en este operativo, en el que participan 125 vehículos entre camionetas y motocicleta, cubrirán en cinco municipios las áreas cercanas a mil 300 planteles educativos del nivel básico para responder ante cualquier emergencia que se presente y darle confianza a los maestros y padres de familia para retornar a las clases presenciales.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








