[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.- La sobreviviente de intento de feminicidio, María Elena Ríos Ortiz, denunció que tras promoverse dos amparos por la defensa de los presuntos responsables del ataque con ácido en su contra, la audiencia programada para este viernes 30 de agosto fue aplazada nuevamente.
En un video que difundió en sus redes sociales, la también activista recordó que durante casi cinco años, en el proceso que enfrenta contra los presuntos responsables de la violencia ácida que sufrió en 2019, su búsqueda de justicia se ha visto obstaculizada por la corrupción, por ejemplo, mencionó al juez José Gabriel Ramírez Montaño, quien supuestamente recibió 25 millones de pesos para absolver a Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque contra María Elena.
Lee también Inician investigación contra juez que liberó a agresor de saxofonista María Elena Ríos
“Se me fue concedida la reposición del proceso, es decir desahogar la carga probatoria para ahora sí condenar a Juan Antonio Vera Carrizal”, indicó, tras señalar que la audiencia ha sido suspendida de manera provisional en dos ocasiones.
“Mañana va a ser un día muy importante”, precisó, tras explicar que será este jueves el día en el que se resuelva si se activa o no la boleta de liberación del presunto responsable. Asimismo, añadió que por parte del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, no ha recibido una notificación donde se ratifique la suspensión del proceso del juez Ramírez Montaño.
Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, el juez mencionado otorgó la absolución a Vera Carrizal, argumentando que las pruebas no eran suficientes para acreditar su responsabilidad. Horas después, el Tribunal ordenó su restitución del caso, tras una denuncia de presuntos actos de corrupción que aún se investiga, según informó a EL UNIVERSAL, la presidenta del órgano, Berenice Ramírez Jiménez.
[Publicidad]
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Fans de Harry Styles ya esperan su reencuentro; una de ellas asegura que logró encontrarse con el cantante: "Es guapísimo"

Estados
Mamá de Dafne asegura que faltan más detenciones por el feminicidio de su hija; "no descansaré hasta que todos los culpables caigan", dice

Nación
Legisladores celebran examen de control a aspirantes de la UNAM; "México necesita profesionistas de altura"

De última
La próxima exposición de moda del Met será dedicada a John Galliano

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia







