19 | ABR | 2019
Anuncia gobernador inversión por 43 mdd para la entidad
El gobernador Francisco Domínguez dijo que le ofreció certidumbre a los empresarios canadienses para realizar inversiones en el estado. ESPECIAL

Anuncia gobernador inversión por 43 mdd para la entidad

02/04/2019
01:56
Marittza Navarro
-A +A
Se generarán cerca de mil empleos; asegura que tuvo un viaje exitoso a Canadá

Querétaro.— Durante la gira por Canadá se concretaron 43 millones de dólares (mdd) con cuatro empresas que generarán cerca de mil empleos, además quedan en cartera ocho proyectos con potencial de crear 650 trabajos con 65 millones de dólares.

Así lo informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien calificó como “exitoso el viaje”, pues se dio certidumbre a los empresarios, quienes valoraron que un mandatario estatal estuviera personalmente para hablar de las condiciones que ofrece la entidad.

“Aparte de la gran inversión, tenemos casi mil nuevos empleos de alta especialización, somos altamente atractivos por ser gran aliados y por tener bien consolidado el sector aeroespacial y la industria automotriz; fue ir a dar confianza y certidumbre”, expresó el mandatario.

Domínguez Servién estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; del director de Fomento Industrial de Sedesu, el secretario adjunto de gobierno del estado, así como un equipo de comunicación.

La gira se realizó por cinco días, la semana pasada, en donde se concretaron 22 reuniones de negocios y diplomáticas.

Marco del Prete indicó que son inversiones de tipo automotriz y aeronáutico y esperan concretar las inversiones en cartera en siguientes meses, proyectos de los que aún no se pueden dar detalles.

“Por la naturaleza del proyecto no puedo revelarlos, son proyectos que están en análisis; sin embargo, tienen que ver con la industria aeroespacial, la industria automotriz y tecnologías de información”, agregó.

Inversión escolar. El gobernador reveló los detalles de esta gira en la entrega del auditorio de la Secundaria Arqueles Vela, en la capital del estado, donde se invirtieron 15.6 millones de pesos en beneficio de mil 649 alumnos. Se trata, dijo, del auditorio 12 de su administración.

“Estas obras de gran calado tienen lugar en los 18 municipios del estado, con el objetivo de impulsar la educación integral y de brindar las mismas oportunidades a las y los niños queretanos”.

Es una obra, explicó, que cuenta con un sistema de cosecha de agua, con el que aprovechará el recurso del líquido para las tareas diarias de la institución. “De la lluvia se van a captar 15 mil litros de agua que no se van a desperdiciar y con eso la escuela va a ahorrar 20% de agua”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios