Alistan vacunación contra Covid-19 para menores de edad con comorbilidades en Morelos

Se informó que hay un censo de 28 mil menores de edad con comorbilidades, pero en los archivos de salud de manera activa tienen el registro de 8 mil 100 menores y son los que serán vacunados contra el coronavirus

Alistan vacunación contra Covid-19 para menores de edad con comorbilidades en Morelos
Foto: archivo
Estados 19/10/2021 17:41 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 17:41
Guardando favorito...

CUERNAVACA, Mor.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick Puga confirmó que esta semana se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a 8 mil 100 menores de edad con alguna comorbilidad.

Señaló que hay un censo de 28 mil menores de edad con comorbilidades, pero en los archivos de salud de manera activa tienen el registro de 8 mil 100 menores y son los que serán vacunados contra el coronavirus.

El también coordinador de la jornada de vacunación en la entidad dijo que están listos con la logística para que esta semana se lleve a cabo la vacunación, solo esperan que el gobierno federal autorice y aclaró que las dosis se aplicarán únicamente a los que estén registrados.
 

Van-Dick Puga reconoció que el proceso de vacunación va lento por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que realicen su trámite y vacunen a sus hijos esta semana.

Aseguró que a la fecha se han aplicado 1 millón 973 mil 86 mil vacunas contra el Covid-19 en Morelos y de una sola dosis se han aplicado 1 millón 181 mil 94 vacunas, lo cual representa el 84 por ciento del total de la población morelenses.
 

De acuerdo con el coordinador de la vacunación a la fecha se han registrado 255 amparos para que inmunice contra el virus a menores de edad.

Además, se han vacunado a 46 mil personas de las 100 mil que estaban en la lista de rezagados, es decir que no se vacunaron en su momento.

Temas Relacionados
Covid-19 Morelos IMSS
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones