Alistan reducción de horarios en negocios de la capital de Puebla por casos de Covid-19

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a los ciudadanos a reforzar la sana distancia y uso de cubrebocas; medidas iniciarán el lunes y hasta el 10 de enero

Puebla_Covid-19
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 18/12/2020 20:16 Édgar Ávila Pérez Actualizada 13:56
Guardando favorito...

A partir del próximo lunes las autoridades de la ciudad de Puebla reducirán los horarios de operación de centros comerciales, espacios culturales, gimnasios, parques y restaurantes como una medida de prevención para frenar los contagios de Covid-19

Luego que Ciudad de México y Estado de México pasaron a semaforo rojo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a los ciudadanos a reforzar sus medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas. 

En conferencia de prensa, pidió tomar conciencia cívica y responsabilidad social de las disposiciones por implementar, en respuesta al aumento de la movilidad social en el municipio.

“Como lo hicimos desde el inicio de esta crisis en marzo, haremos todo lo necesario, y que esté en nuestras manos, para mitigar el impacto de esta inédita crisis mundial”, dijo.

También leeLas cifras de la epidemia de Covid-19 que llevaron a CDMX y Edomex de vuelta al semáforo rojo

Además anunció que presentará en cabildo un punto de acuerdo por el cual se buscará establecer medidas extraordinarias para salvaguardar la salud y la vida de las y los poblanos. 

A partir del lunes y hasta el 10 de enero se reducirá a las siete de la tarde el cierre de comercios y establecimientos como centros comerciales, espacios culturales, gimnasios, parques, restaurantes.

También leeEstas son las actividades esenciales, las que no pararán por Covid-19

Después de esa hora sólo habrá servicio para llevar y habrá sesiones permanentes del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones a fin de atender de manera oportuna y expedita la dinámica epidemiológica local.

Las actividades en vía pública, así como de tianguis y mercados de apoyo, deberán asumir las mismas medidas de cierre.

También leeSemáforo rojo provocará una crisis irreversible en restaurantes: Canirac

Los mercados municipales y centros de abasto considerados como esenciales continuarán funcionando bajo estrictos y reforzados lineamientos de salubridad.

En tanto, corresponderá al gobierno del estado determinar si ordena la suspensión de actividades no esenciales. 

jabf/lsm

Temas Relacionados
puebla Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones