[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México , Alfredo del Mazo, anunciaron que ambas entidades regresaban a semáforo epidemiológico rojo .
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció para ambas entidades la suspensión de actividades económicas y las esenciales que se mantendrán en funcionamiento, desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, como venta de alimentos con servicio de entrega.
Señaló que se requieren medidas extraordinarias indispensables para lograr que en las próximas tres semanas se reduzcan los contagios y las muertes en el Valle de México.
Leer también:
Estas son las cifras por las cuales, la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a rojo.
En la Ciudad de México, hasta el reporte que dio a conocer la jefa de Gobierno ayer, se registran 277 mil 733 casos confirmados acumulados, 34 mil 161 confirmados activos estimados y 19 mil 583 defunciones .
[Publicidad]

En conferencia, la jefa de Gobierno señaló que aún con los llamados a la ciudadanía y las medidas implementadas, como las pruebas rápidas, aislamiento de positivos, el trabajo a través de los mensajes SMS, Locatel, el 911 y el código QR, han seguido aumentando los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones.
Señaló que la Ciudad de México está cerca del 75% de la capacidad hospitalaria .
“Aun incrementando la capacidad hospitalaria necesitamos disminuir la curva de contagios para que disminuyan las hospitalizaciones, por lo que se pide un esfuerzo extraordinario a la ciudadanía”, señaló.
[Publicidad]
Leer también: ¿Qué significa estar en semáforo rojo en Navidad?
En tanto, en el Estado de México se registran 123 mil 884 casos positivos, 13 mil 71 defunciones , 26 mil 945 sospechas y 72 mil 664 dados de alta.
Además la entidad tiene una ocupación hospitalaria del 75%.
[Publicidad]
“Estamos en los niveles que estábamos en los momentos más altos de la pandemia en el mes de junio y al ritmo que siguen los contagios, es un ritmo preocupante”, afirmó el gobernador.

hm
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobierno de Oaxaca se deslinda de grupo de choque que enfrentó a maestros del SNTE; niega vínculo con Jesús Romero López

Universal Deportes
Triplemanía 34: Horario y dónde ver EN VIVO todas las luchas de HOY, 13 de septiembre

Autopistas
Ventajas y desventajas de usar un air tag para encontrar un auto

Nación
Sheinbaum conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec; Fuerzas Armadas refrendan compromiso en soberanía y seguridad

La Roja
¡No duró mucho fuera! Asesinan a exreo afuera de su casa en la alcaldía Iztapalapa

Espectáculos
¿Toñita o Karina Torres? Excompañera de Yahir en La Academia ha sufrido comparaciones

La Roja
¡Alcohol y balas! Asesinan a dos jóvenes mientras ingerían bebidas adulteradas en la Miguel Hidalgo

Viral
De México a Japón: los edificios más coloridos y sorprendentes del mundo






