[Publicidad]
Aquila, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y Zoé Robledo, director del IMSS, recorrieron la construcción del hospital indígena que se edifica en la zona náhuatl michoacana con una inversión de 329 millones de pesos.
La nueva unidad se localiza en Maruata del municipio de Aquila y la obra civil fue supervisada para conocer que se ejecuta conforme a lo planeado. Este nuevo nosocomio sustituirá al siniestrado, por el sismo de 2022
Durante el recorrido se informó al gobernador y al director del IMSS, que el edificio principal estará equipado con 30 camas; habrá 13 consultorios, un quirófano, así como un albergue, áreas de urgencias y para residentes.
Lee también Guanajuato acoge el Segundo Encuentro Iberoamericano de Voces por la Paz
Además, en un terreno adjunto se construirán casas habitación para los médicos adscritos al nuevo hospital comunitario de Maruata.
El gobernador Ramírez Bedolla ( Morena) destacó los beneficios que traerán para esta región, los servicios médicos y de especialidades del IMSS-Bienestar una vez que entre en operaciones el hospital.
[Publicidad]
A su vez, Zoé Robledo mencionó que la estructura del edificio está diseñada para evitar derrumbes ante posibles temblores o sismos, por lo que se cuidará la seguridad de trabajadores y beneficiarios.
Lee también Luis Felipe Saidén seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán
Al término de la supervisión se realizó una reunión para informar los avances del proceso de transferencia del IMSS-Bienestar en Michoacán.
[Publicidad]
Asistieron el secretario de Salud del estado, Lázaro Cortés Rangel; el delegado del IMSS, José Miguel Ángel Van Dick; el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Axayácatl Marín Correa, entre otros.
jf
[Publicidad]
Más información

Economía
Mexicanos gastan más de 15 mil pesos al año en mantenimiento de sus vehículos, dice INA; crece demanda de refacciones

Tendencias
Registro Obligatorio de Celulares: ¿una SIM extranjera permite evitar el registro?; esto dice la CRT

Tendencias
La última locura de Oliver Tree; filtran imágenes de su supuesto documental alienígena

Nación
FGR impulsa una nueva visión de procuración de justicia, garantiza Ernestina Godoy; llama a priorizar a las víctimas

Espectáculos
Para Aarón Mercury: fanática le dedica su tesis en derecho al influencer mexicano

Viral
¡Messi ya toca el cielo! Levantan la estatua más grande del planeta

Al día
¿Te afecta? Cambios en horario del Metro CDMX por juego de México

Espectáculos
Las “Chicas Superpoderosas” están de regreso ¡Con película nueva!






