Estados

Alertan sobre falsas ofertas de empleo en Michoacán

A través de la Unidad Cibernética, la dependencia informó que publicaciones en Facebook se caracterizan por ofrecer sueldos elevados sin otorgar datos de la empresa contratante

Foto: Especial
03/04/2019 |19:03Carlos Arrieta / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Morelia.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ( SSP ), informó que ha detectado distintas publicaciones en redes sociales de ofertas de empleo que, al parecer, solo intentan engañar a los ciudadanos.





Mediante comunicado, la SSP invitó a la población a denunciar cualquier intento de engaño a través del número de emergencia 911 o en la línea telefónica de denuncia anónima 089.

La SSP explicó que uno de los casos que detectó como irregulares son las ofertas que se realizan desde cuentas personales en distintos grupos de redes sociales.

Club El Universal

Indicó que esas publicaciones aparecen en Facebook bajo la cuenta “Talita M.” , “Maquiladora P.” , “Rodrigo A.” y “Francis C.” .

En este caso, dijo, se ofrecen salarios elevados sin proveer números telefónicos de la empresa u otras formas de contacto oficiales.

Al respecto, la dependencia estatal recomendó investigar en las páginas verificadas de las compañías para cerciorarse de la vacante.

Ante cualquier alerta de engaño, la SSP exhortó a tomar las medidas necesarias para evitar ser víctima de algún delito.

jabf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.