Monterrey, NL- Protección Civil Nuevo León recomendó a la población de la entidad, tomar medidas de precaución ante el arribo del frente frío número cuatro , que provocará un drástico descenso en las temperaturas de unos 20 grados centígrados en apenas doce horas. Además se prevén lluvias y ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora.
El descenso en las temperaturas se empezará a sentir a partir de las 14:00 horas de este viernes, informó el director de Protección Civil , comandante Miguel Perales. El funcionario señaló que en la zona metropolitana la temperatura descenderá de unos 32 grados después del mediodía hasta doce o trece grados centígrados para las diez de la noche, mientras en los municipios del sur del estado, el termómetro registraría temperaturas inferiores a los diez grados.
Expuso Perales que si bien no se trata de temperaturas muy bajas como las que se presentan en invierno, el hecho de que el cambio sea en pocas horas, hará que la sensación térmica sea de más frío, aunado el hecho de que el fenómeno estará acompañado de fuertes vientos y lluvia, por lo cual en la zona metropolitana se realizará la operación carrusel para llevar a los albergues a personas de calle en situación vulnerable.

Agregó el director de Protección Civil que de acuerdo al pronóstico actualizado por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal N°4 recorrerá el noreste del país con un incremento de nubosidad con probabilidad de intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes a muy fuertes por la tarde noche.
Asimismo, la masa de aire frío asociada, provocará viento de componente de norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, junto con el marcado descenso en las temperaturas, por lo cual se recomienda a la población a tomar en cuenta las recomendaciones de salir con ropa adecuada e impermeable para protegerse del frío y la lluvia, y así evitar enfermedades en las vías respiratorias .
Además pidió a la ciudadanía extremar precauciones como no tocar cables de luz y postes , y cuidarse ante la posible caída de anuncios espectaculares, postes y árboles. Esta onda fría se mantendrá en la entidad durante el fin de semana, con un promedio de temperatura mínima de 14 grados centígrados.
sin interrupciones.
sin límites.