Estados

Abandonan cuerpo sin vida de exdirector del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz; presenta huellas de tortura

Los reportes policiales indicaron que el doctor había sido privado de la libertad el lunes pasado

Abandonan cuerpo sin vida de exdirector del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz; presenta huellas de tortura Foto: Especial
01/04/2026 |15:15
Édgar Ávila Pérez
Corresponsal en Veracruz y PueblaVer perfil

El doctor y exdirector Hospital Regional de Poza Rica (norte de Veracruz), , fue asesinado y su cuerpo abandonado en la vía pública, lo que causó una gran conmoción social en esa región del estado.





La víctima -cuyo cuerpo fue ubicado en la colonia Veracruz de la cabecera municipal de - presentaba evidentes huellas de tortura y con el rostro encintado.

Los reportes policiales indicaron que el doctor había sido privado de la libertad el lunes pasado y su cuerpo abandonado en calles de la ciudad petrolera de Poza Rica.

Club El Universal

Lee también

En distintas redes sociales, habitantes de esa región manifestaron su pesar por el crimen y exigieron justicia.

Durante los tres primeros meses del año, se han registrado 230 asesinatos en territorio veracruzano, según el reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario encabezados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal.

En el mes de enero, fueron y para febrero la cifra alcanzó los 68; y en el mes de marzo sumaron 79 crímenes; es decir en promedio se registraron más de dos homicidios al día.

Durante el año pasado, Veracruz registró 83 casos de violencia extrema, según documentó la organización civil Causa en Común.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.