[Publicidad]
Dos conductores poblanos, uno de ellos quien atropelló y mató a un ciclista y el otro quien intentó romper una marcha de compañeros de la víctima, fueron vinculados a proceso, es decir se les inició un juicio en su contra.
En dos audiencias distintas, jueces de control dictaron medidas cautelares en contra de los dos automovilistas de la zona conurbada de la ciudad de Puebla.
En el primer caso, el conductor de una camioneta, José Carlos N, -quien a finales de abril atropelló y mató a un joven ciclista en la llamada Vía Recreativa, una ruta familiar- fue vinculado a proceso a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena.
Lee también: Dejan libre a cafre que embistió a ciclistas en la Recta a Cholula | El Universal Puebla
La Fiscalía General del Estado, informó que al detenido también se le señala de haber lesionado a otra víctima, por lo cual permanecerá en prisión preventiva necesaria.
En tanto, el chofer de otra camioneta, identificado como Alfonso N. -quien intentó romper una manifestación de ciclistas que rendían tributo a la víctima- será sometido a juicio por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa
[Publicidad]
La autoridad judicial determinó imponer como medidas cautelares una garantía económica de 30 mil pesos, firma periódica y detención de pasaporte durante el plazo de investigación complementaria que corresponde a cuatro meses.
Ambos casos generaron protestas airadas de la comunidad ciclista de la zona conurbada de la ciudad de Puebla y confrontaciones ciudadanas en redes sociales.
Lee también: Conductor que arrolló a ciclista en Puebla, traía 15 dosis de metanfetaminas y cartuchos para arma de fuego
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lidera Cuautitlán Izcalli robo a transporte de carga

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 30 de julio, minuto a minuto

Metrópoli
Ataque armado deja un muerto y un herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; el agresor escapó en una motocicleta

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 30 de Julio de 2026

Viral
¿Por que abrir la caja de un coleccionable causa conflicto entre coleccionistas? Te lo contamos






