[Publicidad]
París, 7 ene (EFE).- Brigitte Bardot, ícono del cine fallecida hace 10 días a los 91 años, dará su nombre a una playa de Cannes cercana a su prestigioso festival de cine y a un refugio para animales situado en Niza, anunciaron las autoridades locales.
El alcalde de Cannes, el conservador David Lisnard, aprovechó el funeral y el entierro de Bardot, celebrados este miércoles en Saint-Tropez (otra emblemática localidad de la Costa Azul), para adelantar la intención de cambiar el nombre de la playa Macé por el de Brigitte Bardot.
"Se trata de una playa pública muy importante, la que acoge las proyecciones del festival" de cine de Cannes, manifestó Lisnard, en declaraciones al canal 'CNews'.
Lee también: Muere la actriz francesa Brigitte Bardot a los 91 años
Bardot nunca ganó un premio en el certamen de Cannes, aunque su sola presencia creó en alguna edición auténticos tumultos, como la de 1967.
Junto a Cannes, la ciudad de Niza también hará su particular tributo a la actriz de 'Et Dieu...créa la femme' (Y Dios creó a la mujer).
[Publicidad]
El regidor de Niza, el centroderechista Christian Estrosi, propuso que el refugio para animales abandonados o maltratados situado en la carretera de Mont-Chauve lleve el nombre de Brigitte Bardot.
El pleno del Ayuntamiento deberá aprobar la propuesta este mismo viernes.
Desde su retiro del cine en 1973, con solo 39 años, Bardot dedicó su vida a la causa animal y, para ello, creó en 1986 una fundación que porta su nombre.
[Publicidad]
melc
[Publicidad]
Más información

Estados
Congreso de Puebla revoca mandato de alcaldes de 3 municipios por problemas de ingobernabilidad; crea concejos municipales

Metrópoli
Detienen a "El Pirrín", presunto integrante de La Unión Tepito; llevaba granada y arma en Venustiano Carranza

Mundo
Comando Norte de EU prueba sistema antidrones Falcon Peak en Arizona; evalúa sensores, interceptores y tecnología cinética

Espectáculos
Dakota Johnson es vista con Machine Gun Kelly en Nueva York tras terminar con Role Model


Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?

Showbiz
“Dejen los chismes”: Equipo Melania responde a los rumores sobre Natalie Harp y Donald Trump






