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Las Vegas.— Se ha dicho que la televisión no está hecha para educar, sin embargo, Rick Harrison lleva casi 10 años dando clases de historia.

El protagonista de "El precio de la historia" dice que muchos niños se han acercado a los hechos del pasado a través de los objetos que él y su familia compran en su tienda.

La tienda de empeños Gold & Silver, ubicada en Las Vegas, es la segunda atracción turística en la ciudad del pecado después de los casinos y la primera sin relación con las apuestas.

Ahí la moneda corriente han sido los artículos con historia, con un pasado que se puede encontrar en libros de historia o ahora en Internet. Harrison cuenta que para él los más valiosos son los libros.

“Tengo un libro sobre cómo ser bruja o uno que tiene la fórmula de la eterna juventud, sólo que su autor pues ya está muerto”, dice entre carcajadas. Y es así como ha convencido a millones de personas de ver su programa y, de paso, aprender sobre historia de forma menos solemne, con historias divertidas y con chistes.

“Aquí les hemos enseñado que la historia no sólo se trata de fechas y de personajes, sino de anécdotas, de personas, de familias y eso les gusta más que sólo memorizar.

“A la gente le gusta escucharlo desde su tío, el tipo que hace algo de bromas y lo explica con naturalidad. Por ejemplo, cuando le muestras qué es un diario, le dices que es el Internet de siglos pasados”.

La familia Harrison ha tenido más de 25 años el negocio. La tienda en medio del desierto fue inaugurada por Richard Harrison, el patriarca de la familia, quien murió el pasado 25 de junio a causa de complicaciones por Parkinson.

En ese negocio llegan muchas personas y los artículos son varios. Rick es un experto en identificar aquellos que son falsos.

“Nunca he pagado más de 100 dólares, hay que mantener el negocio”, señala entre risas. De acuerdo con el conductor, ahora que su tienda es un atractivo turístico, lo que la gente más compra son sus playeras.

A pesar de que el título del show es El precio de la historia, Rick dice que el pasado no tiene un valor monetario en concreto. “Piensa en las millones de personas que viven en el mundo, y que todos ellos podrían tener un objeto con una historia increíble, ligada al pasado, a eso no le puedes poner precio”, expresa.

También reconoce que el personaje favorito del público es Chumlee, el mejor amigo de su hijo Corey.

“Como lo he dicho, la mejor parte de mi negocio es trabajar con mi familia y a la vez lo peor”.

Con el reciente fallecimiento de su padre, Rick asegura que continuará con su legado para así seguir aumentado su colección de más 32 mil preciados objetos.

“Él era increíble y todo el mundo lo amaba porque era un buen hombre y a todo el mundo le gusta el abuelo gruñón, definitivamente lo extraño, fue un viejo increíble”.

La producción de History Channel estrena su temporada número ocho en América Latina este 29 de julio a las 21:00 horas.

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