[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— Erick Elías será un hombre que, al mismo tiempo que tiene una pareja heterosexual, alterna con un homosexual en la puesta en escena Straight, que se estrenará en mayo próximo.
Sobre el escenario del Teatro Milán estará con Zuria Vega y Alejandro Speitzer (Me gusta, pero me asusta), bajo la dirección de Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas).
“Interpreto a un hombre que tiene ambas parejas y se trata de defender eso, de cómo también ahora el ser gay define a una persona y se le quita a lo mejor las otras cualidades y ya se etiqueta. Alejandro es un banquero al que le gusta el futbol y justamente se trata de no estereotipar”, detalla.
“Trata un poco de la genética, de cómo ya estamos desde que nacemos con unas preferencias y gustos pero también de cómo uno puede ir adaptándolo. Es defender la situación de que cada quien haga lo que quiera y ser feliz”, detalla.
Straight se encuentra en plenos ensayos pero Erick se dio tiempo para estar presente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para presentar la cinta de terror Los inquilinos, en función de gala.
[Publicidad]
Con Santeros. El filme de Los inquilinos, que se planea estrenar comercialmente durante la segunda mitad del año, cuenta la llegada de una pareja joven a un departamento, donde comienzan a pasar cosas raras.
Danny Perea (Temporada de patos), Gabriela Roel (Ciudad de ciegos) y Camila Selser (Soy tu fan) completan el reparto de este filme que fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
Elías, histrión de Cuando los hijos regresan, encarna a un joven incrédulo de los fenómenos paranormales, mientras que a su esposa le suceden eventos de santería, lo que lo coloca en una situación que pone a prueba sus creencias.
[Publicidad]
Antes del rodaje, Erick Elías dice que participó en un ritual santero para conocer con respeto lo que se trataría de reproducir en la pantalla grande. “La persona que nos explicó todo era una muy coherente, para poder hacer algo interesante”, explica el actor al hablar de esa experiencia.
“Desde el principio, cuando me entregaron el guión de la película, sentía muchos nervios y un miedo de entrarle a algo desconocido, pues era un género (el horror) que nunca había hecho en mi carrera”.
Ese sentimiento, agrega, cambió conforme avanzó el proyecto.
[Publicidad]
“Ya durante el proceso de lecturas del guión y con la confianza del director, el trabajo fue emocionante”.
Los inquilinos, dirigida por Chava Cartas (El Dandy), fue rodada en locaciones de Guadalajara, producida por José Manuel Flandes y José Alberto López a través de la compañía All About Media, misma que ya produjo la película Treintona, soltera y fantástica.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






